ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Cué acaba el Rally RACC como el mejor español

El copiloto de Benito Guerra es tercero en WRC2 mientras que Dani Sordo demuestra con una gran última etapa que podía haber luchado por la victoria

08/10/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5248

Twitter (@TheDDuran)



Dani Cué, copiloto de Benito Guerra, ha sido el español mejor posicionado en el Rally RACC, acabando decimotercero absoluto y tercero dentro de la categoría WRC2. El asturiano y el mexicano han tenido una gran actuación mientras que otros han sido más desafortunados, como un Dani Sordo que hasta su accidente en el TC-12 tenía posibilidades de luchar por la victoria.


El comienzo del rallye de Guerra y Cué fue algo irregular con problemas tanto en su Skoda Fabia R5 como en el propio Guerra, que estaba algo mareado, pero fueron mejorando hasta colocarse cuartos en WRC2 y presionar a Simone Tempestini. Siguieron así toda la segunda etapa hasta que el piloto de Citroën fichó cuando no le tocaba en el último tramo del sábado y penalizó un minuto, llevando a la dupla de Motorsport Italia hasta el podio por detrás de Teemu Suninen y Jan Kopecky.


Dani Sordo, por su parte, fue capaz de estar en la lucha por la victoria
en todo momento contra Kris Meeke, Sébastien Ogier y Ott Tänak, pero por desgracia un toque con una arqueta en el TC-12 arrancó una rueda de su Hyundai i20 Coupé WRC, dejándole fuera de carrera. Sordo, junto con su copiloto Marc Martí pudo reengancharse el domingo, marcando unos tiempos en cada tramo (incluyendo el mejor tiempo en el Power Stage) que demuestran que hubiera sido capaz incluso de batir a los dos hombres de M-Sport.


Otro participante español y también en WRC2 era el vigente campeón nacional de asfalto Cristian García junto con Pablo Marcos, quien hizo frente a una etapa de tierra donde tuvo algunos problemas – sobre todo en Terra Alta 1, donde perdió más de un minuto. No obstante, en la parte de asfalto fue capaz de remontar posiciones sin parar y ascendió hasta la séptima posición de la categoría, mejorando tramo a tramo.


Este rallye será también recordado por ser el momento en el que Nil Solans se convirtió en campeón mundial junior, siendo el tercer español en conseguirlo después de Sordo y Dani Solà (2005 y 2002). El piloto de Matadepera ha sabido controlar bien el rallye, llevándose además el tercer pack de carreras después de que su rival más cercano, Nicolas Ciamin, arrancase una rueda durante el segundo bucle del sábado.


Entre los pilotos españoles no prioritarios José Luis Peláez era el que se colocaba más arriba con el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, seguido de Marcel Besolí, Josep Antón Domenech, Jan Solans, Sergi Francoli, Jandrín López (copiloto de Hugo Martín Navas), Pablo Suárez, Marc Paradell y Enric Sans. Joan Font, Zihara Esteban y Félix Macías también acabaron la prueba mundialista después de reengancharse.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP