ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Cuatro coches de Hyundai Motorsport ante el desafío del rally de Gran Bretaña

Hayden Paddon regresa después de su ausencia en un rally para unirse a Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo con los Hyundai i20 Coupe WRC

23/10/2017 | Press | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4226

Hyundai Motorsport participa con cuatro coches en el Rally de Gran Bretaña en Gales la próxima semana, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies 2017 (WRC), y la última ronda en Europa. Después de una serie de eventos decepcionantes, el equipo está completamente concentrado en asegurar un resultado sólido en las carreteras de tierra de Gales, con su alineación más completa de la temporada.


Regresando de una ausencia en el último rally, Hayden Paddon pilotará el #4 Hyundai i20 Coupe WRC, copilotado por Seb Marshall. Thierry Neuville intentará recuperar el segundo puesto en el campeonato de pilotos en el coche #5, con Andreas Mikkelsen alineando en el #6 en su segundo rally como piloto de Hyundai Motorsport.


Dani Sordo tomará los mandos del cuarto auto, corriendo con el número #16, aunque el español no está nominado para anotar puntos de constructor.


Resbaladizo cuando está mojado


Rally de Gran Bretaña tendrá un ambiente familiar para las tripulaciones con solo algunos cambios en comparación con el itinerario 2016. Las especiales legendarias como Myherin, Sweet Lamb y Hafren no faltan en el programa, que cubre una longitud total de 304.36 km de tramos. Regresa el tramo de Gwydir, que no se hacía desde 2013, y las tripulaciones competirán en las pintorescas montañas de Snowdonia. A pesar de ser una de las distancias generales más cortas de la temporada, los desafíos que ofrecen los tramos galeses se verán aumentados por la posibilidad de encontrar condiciones húmedas de otoño, que pueden dejar las especiales increíblemente traicioneras.


Los equipos de Hyundai Motorsport se prepararon para el rally probando la última especificación del Hyundai i20 Coupe WRC en las carreteras de Gales la semana pasada. A pesar de los recientes contratiempos en el campeonato, el equipo está decidido a brillar en las dos rondas finales de la temporada, para finalizar 2017 con una base positiva para el próximo año.


El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: "Vamos a Gales centrados en asegurar un buen resultado de todo el equipo en esta penúltima ronda de la temporada. Tener cuatro coches nos da la oportunidad de rendir al más alto nivel, pero al mismo tiempo reconocemos los desafíos que plantea este rally. Nunca podemos estar seguros de las condiciones climáticas, y si llueve, las especiales pueden volverse increíblemente resbaladizas y difíciles de abordar. Hemos ido mejorando gradualmente nuestros resultados en Gales cada temporada. Terminamos en el podio allí hace doce meses con Thierry, lo que nos da una sensación positiva para este año. Con Hayden, Andreas y Dani mostrando una buena forma en Gales en el pasado, y espero que podamos disfrutar de un fin de semana sin problemas y obtener mejor resultado para nuestro equipo en comparación con los recientes rallies".


Paddon / Marshall (# 4 Hyundai i20 Coupe WRC)


Paddon regresa a la acción del WRC en su superficie favorita y busca terminar la temporada 2017 en forma competitiva. Ha acabado entre los cinco primeros en Gales en las últimas dos temporadas, e intentará luchar por su segundo podio de 2017 después de terminar segundo en Polonia en julio.


Paddon dijo que: "Es un rally icónico con muchos desafíos de conducción. El evento siempre se ha llevado a cabo a finales de temporada, por lo que podemos esperar lluvias y condiciones de niebla. En muchos sentidos, es como estar en casa en Nueva Zelanda. Hay algunas especiales muy bonitas y rápidas, y es un rally que disfruto. Espero que podamos lograr un buen resultado y llegar a una conclusión positiva de lo que ha sido una temporada difícil".


Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)


Neuville todavía está matemáticamente en la lucha por el campeonato de pilotos, por lo que, junto con su compatriota, el copiloto belga Nicolas Gilsoul, hará un gran esfuerzo en Gales. Después de haber logrado el primer podio galés del equipo en 2016, el objetivo es sumar otro resultado entre los tres primeros en la edición de este año.


Neuville dijo que: "Nos han asestado un duro golpe en España, pero estamos listos para luchar en Gales. Es un evento único en el calendario, un rally donde las condiciones climáticas realmente pueden afectar a los niveles de rendimiento y confianza. Si está lloviendo, con viento y embarrado, las especiales se vuelven increíblemente resbaladizas. Es sin duda un evento difícil, pero que me gusta. Terminé en el podio un par de veces en una atmósfera fantástica. Conducir a alta velocidad a través de los bosques, a veces en la oscuridad, es increíble. Tengo la intención de seguir peleando hasta el final del campeonato".


Mikkelsen / Jæger (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)


En su primer evento del WRC con Hyundai Motorsport, Mikkelsen y el copiloto Anders Jæger rápidamente dejaron una impresión positiva. Liderar el rally al final del primer día fue un bonito comienzo para el dúo noruego. Su adaptación al Hyundai i20 Coupe WRC continuará en las especiales de todo terreno en Gales.


Mikkelsen dijo que: "Es genial sumar una participación con el equipo Hyundai Motorsport y con el Hyundai i20 Coupe WRC. Fue una experiencia de aprendizaje realmente valiosa en España. El Rally de Gales siempre ha sido un evento especial para mí, personalmente, ya que fue donde debuté en el WRC con 17 años. Conozco el rally muy bien, así que aprecio sus dificultades. Es una suposición razonable esperar que llueva en algún momento, lo que crea una superficie muy resbaladiza, pero en general es altamente gratificante y bonito. Estoy deseando que llegue, y con suerte lucharé por la cabeza".


Sordo / Martí (# 16 Hyundai i20 Coupe WRC)


Para Sordo y su copiloto Marc Martí, un prometedor inicio en casa en España se convirtió en frustración. Como única tripulación que ha sumado los puntos máximos del Power Stage en dos mítines consecutivos esta temporada, tendrán un evento con menos presión en el Rally de Gales.


Sordo dijo que: "Es un evento que en el que la mayoría de los equipos disfrutamos. La combinación de especiales de tierra, mala condiciones climáticas y altas velocidades hace que el rally sea emocionante. Por supuesto, cuando está embarrado, se pone resbaladizo, por lo que necesitas tener la confianza dentro del coche para afrontar los tramos de manera agresiva. La configuración del bosque y las secciones estrechas lo hacen difícil, pero muy bonito. Estoy decidido a terminar el año con un resultado positivo. Lo perdimos en España, donde sé que podríamos haber terminado en el podio, así que eso es algo que quiero rectificar en Gales".


Rally de Gran Bretaña de un vistazo


Con más de 21 especiales y una distancia de 304,36 km, el Rally de Gales GB ofrece un recorrido difícil con tramos en los bosque galeses, a menudo en condiciones de barro e imprevisibles. El primer día comienza con una corta prueba de 1.49km en el nuevo Visit Conwy Tir Prince antes de que los equipos cubran la combinación de Myherin, Sweet Lamb y Hafren, la especial más larga del rally con 35.14km, el viernes.


El sábado es el día más largo del fin de semana e incorpora tramos en la oscuridad
. La especial de 13.91 km de Aberhirnant se pone en marcha a las 7.55 a.m. hora local, y la acción del día concluye doce horas más tarde en Dyfnant, de 17.91 km. El corto Cholmondeley Castle de 1.80 km divide el ciclo de cuatro tramos, que se repite en un orden diferente en la segunda pasada.


El domingo por la mañana se disputarán cinco tramos, Alwen y Brenig se harán dos veces
, este último como Power Stage final de rally, con una única pasada por Gwydir. Las oscuras mañanas y noches hacen un mitin típico de finales de otoño con el clima galés siempre listo para aumentar la dificultad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP