ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Cuatro asaltos por el título mundial

El actual Campeón del Mundo defiende título ante un eterno aspirante, el combate del año en el cuadrilátero del WRC

19/08/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: M-Sport | Leído: 2456

En el rincón de M-Sport, con varios títulos mundiales a su espalda, vistiendo los colores de Red Bull, manejando un Ford Fiesta World Rally Car 2017 y llegado desde Gap, Francia, Sebastián Ogier. En el rincón de Hyundai, sin haber conseguido aún un título de relevancia mundial, vestido con el azul y naranja de Hyundai N, manejando un Hyundai i20 Word Rally Car 2017 y llegado desde Bélgica, Thierry Neuville. Ambos, Campeón y aspirante, llegan a los últimos cuatro asaltos empatados a puntos. A partir de ahora quedarán cuatro batallas que definirán cuál de los dos puede ser el Campeón de esta temporada.

 

La lucha se decidirá en cuatro escenarios completamente diferentes en los que el barro, el asfalto y el polvo decidirán el ganador. La primera cita será el asfalto alemán. Si hay una superficie en la que Neuville se puede denominar especialista esa es el negro alquitrán. La capacidad de ir rápido como el que más, la tiene y el vehículo puesto a punto también lo tiene, recordemos que ya venció en la otra gran cita de asfalto de la temporada, Córcega. Además contará con la ventaja de abrir pista, una de las bazas que su rival siempre manejó a su favor en similares circunstancias. Todos estos detalles hacen de Neuville ligeramente favorito en el primer envite.

 

La siguiente cita, el Rallye RACC de España, tiene la peculiaridad de ser la única cita mixta de la temporada,  difícil pronóstico. Curiosamente la cita alemana marcará en buena medida lo que suceda en la tierra catalana, en la que la diferencia entre salir delante o no es enorme, para lo bueno y para lo malodependiendo del clima. Lo que no deja de ser una anécdota es que en estas dos pruebas, Alemania y España, son en las que Ogier ha sufrido dos de sus salidas de pista más importantes, de las pocas en las que ha mostrado debilidades.

 

Los dos últimos envites, el barro de Gales y el polvo de Australia, serán más favorables al piloto con más experiencia, y entre los dos no hay duda de que es el francés. Lo único distinto en esta ocasión es que nunca antes había tenido una lucha tan cerrada llegando a estas alturas de la temporada. A todas estas dificultades hay que sumar una variable importante, puede que decisiva, no están solos en un Mundial que ha ido repartiendo victorias entre muchos pilotos y en la que todas las marcas han ganado, al menos, una prueba. Sin duda alguna los nombres de Latvala, Tanak, Lappi, Paddon o Sordo tendrán un papel decisivo en esta lucha. No todos están descartados para el Mundial, pero si no hay un vuelco total se presume queserán decisivos pero no directosen la lucha por el título.

 

El Hyundai i20 WRC parecía que llegaba en mucha mejor forma a esta parte final de la temporada, pero una más que discreta actuación en Finlandia de todo el equipo coreano ha hecho saltar las alarmas en la base de Alzenau. Perder una ventaja mecánica que parecía clara hasta el momento puede hacer entrar en pánico a cualquiera. Los Ford de M-Sport no han sido dominadores claros en todo el año, pero siempre han estado, al menos uno de los integrantes del equipo, en posición de luchar por la victoria en cada una de las pruebas, y no se les puede descartar de aquí a final de año.

 

¡Segundos fuera! Los rivales empiezan el asalto, los caminos de viñedos y de Panzer entran en escena, disfrutemos de uno de los Mundiales más emocionantes de los últimos años.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP