ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Cristian García se afianza como el mejor piloto español en el Rally RACC

El maño de RMC Motorsport se sitúa séptimo en WRC2 tras una gran segunda etapa

07/10/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 13103

Twitter (@TheDDuran)



Cristian García ha completado la segunda etapa del Rally RACC en séptima posición dentro de la categoría WRC2, una jornada donde ha sido capaz de demostrar sus habilidades como campeón nacional de asfalto. A los mandos del Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport el piloto maño ha sido capaz de batir a varios pilotos internacionales, acercándose incluso a los oficiales y líderes de la categoría.


Tras una dura etapa sobre tierra, donde cuenta con mucha menos experiencia, García y su copiloto Pablo Marcos han estado remontando posiciones desde la novena hasta la séptima posición. Aunque nunca había disputado este rallye con un tracción a las cuatro ruedas, los tramos circuiteros fueron favorables al campeón nacional, comenzando a encadenar varios tiempos competitivos.


En los bucles de la tarde la pista estaba algo más delicada, pues al haber pasado los pilotos una vez en los interiores de las curvas se había sacado tierra hacia la trazada, ensuciando la carretera. Pese a ello, García fue capaz de marcar el tercer mejor tiempo en el TC-11 y el cuarto mejor tiempo en el TC-12.


De manera similar, Benito Guerra y Dani Cué también hicieron una gran actuación en WRC2, peleando por el podio contra el piloto oficial de Citroën Simone Tempestini hasta que este penalizó un minuto en el TC-13, llevando al mexicano y al asturiano a la tercera posición de la categoría. Todo esto se sumó al gran éxito que logró Nil Solans, asegurándose el título del JWRC por la mañana y colocándose en cabeza de su categoría, lo que puede darle el tercer pack de carreras en WRC2 para 2018 si lo mantiene hasta el final.


Más atrás en la general han acabado pilotos como José Luis Peláez, Marcel Besolí, Josep Antón Domenech, Roberto Rozada, Sergi Francoli, Adrià Serratosa, Marc Paradell, Pablo Suárez y Enric Sans. Entre las bajas más destacadas está la de Jan Solans, quien sufrió un accidente en el último tramo del día, así como Zihara Esteban, que tuvo un conato de incendio en su Peugeot 208 R2 (sin consecuencias para ella y su copiloto Alba Sánchez) que le obligó a retirarse en el TC-11.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP