ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Cristian García, preparado para dar el salto

El piloto aragonés afrontará su estreno a alto nivel en el Rallye de España. Sin duda alguna ya está preparado para dar el gran salto, y el primer paso puede ser el RACC

12/09/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Nacho Rodríguez | Leído: 7868

Twitter (@Rallyactivos)



El actual Campeón de España de Rallyes de Asfalto, Cristian García, es uno de nuestros pilotos jóvenes mejor preparado. Tras una temporada 2016 culminada por el Título de Campeón de España de Asfalto, esta temporada 2017 está llevando su pilotaje a otro nivel. En una lucha cerrada por la renovación del título de asfalto, donde se está enfrentando en igualdad de condiciones a los mejores de la especialidad, no ha dejado de lado su formación en la tierra y en cada prueba en la que compite dentro del CERT demuestra que aprende a pasos agigantados. Las pruebas celebradas en Navarra y en Cervera lo atestiguan. En la primera cita de categoría internacional de la temporada, el Rallye Islas Canarias, ya demostró, aun teniendo como único objetivo el Campeonato de España, que en igualdad de condiciones puede estar al mismo nivel que los mejores de su categoría en el ERC. Pero será a principios del mes de Octubre, en la cita mundialista de casa, el Rallye de RACC – Rallye de España, donde se enfrentará a lo mejor de su categoría, el WRC2, sin otro objetivo que la prueba catalana, ya que es una cita que no puntúa para el CERA.


No hay ninguna duda de que un piloto que quiera triunfar a nivel internacional, debería de dominar la tierra y el asfalto a partes iguales. Durante años, por la idiosincrasia de nuestros campeonatos, no salían jóvenes pilotos formados en ambas superficies, por lo que su carrera internacional se veía restringida. Iniciativas de calado, como lo fue en su día la Beca RMC, o la Beca Junior R2 de la RFEdA que intenta retomar aquella iniciativa del preparador leonés, indican que el piloto completo debe de ser rápido en ambas superficies, y que ser especialista en una de ellas es relativamente poco valorado a nivel internacional. Cristian García tuvo esto muy claro desde un principio, desde que se enroló entre los alumnos de la Beca de RMC, en la cual se impuso cuando era de carácter mixto. Así está aprovechando cada una de las oportunidades que se le están presentando para progresar en la tierra.


Los planes que sus dos grandes mentores en la actualidad, Roberto Méndez y Daniel Alonso, seguro que tienen, pasan por ampliar los objetivos de Cristian a nivel deportivo. Lo deseado por ambos es que para la temporada siguiente, la 2018, Crisitan de un salto a competir a nivel internacional, ya sea en el WRC o en el ERC. Y esa intención parece firme, ya sea con la actual montura, el Ford Fiesta R5 de RMC, o con otro modelo si se consigue apoyo de marca. Roberto Méndez ya conoce lo que vale García, ya lo sabe desde cuando estuvo en la Beca RMC, y todo lo que sea seguir centrado únicamente en campeonatos nacionales, será retrasar un año su aprendizaje.


Aunque los planes para la próxima temporada sean importantes, en RMC saben que el aragonés C. García va a estar totalmente preparado para este exigente final de temporada que se le presenta. A su participación en el Rallye de Tierra Ciutat de Cervera del CERT la semana pasada, se une su triunfo en el Rallysprint de Laciana donde ha estrenado y puesto a punto la nueva evolución de su Ford Fiesta R5. Con este mismo vehículo ya puesto al día afrontará la gira asturiana del CERA con paradas en el Rallye Princesa de Asturias el próximo fin de semana, y el Rallye de LLanes a final de mes. Todas estas pruebas serán una preparación importante para su debut en el RACC dentro del WRC2. Al ser la cita española de carácter mixto, la preparación está siendo cuidadosa tanto en tierra como en asfalto. Todo está encaminado hacia la formación de otra de nuestras grandes promesas a nivel internacional, esperemos que tenga la posibilidad de poder mostrar todo su potencial para disfrute de los aficionados que se desplacen a la cita mundialista.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP