ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Cretu: "Mantendremos nuestro ritmo, pero no queremos volver a arriesgarnos"

Tras el fuerte vuelco de Argentina, el navegante de “Marquito” Bulacia anticipa una impronta con más cautela en Chile

08/05/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1349

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

La fortuna acompaña a Marco Bulacia Wilkinson y su navegante Fabián Cretu, aunque no solo por haber salido ilesos de un impresionante vuelco en el Rally de Argentina. Sino también porque el binomio sudamericano consiguió alquilar un Skoda Fabia R5 proveniente del Gabana Rally Team de Paraguay. Esta unidad y la que se accidentó en Argentina fueron trasladadas hasta Chile, donde se utilizó el vehículo paraguayo como base para montar la mecánica que estuviera intacta en el auto siniestrado.

 

Con estas urgentes pero exitosas gestiones, “Marquito” Bulacia y Cretu pudieron asegurar su participación en lo que será su tercera competencia de la temporada. Para ambos, será la segunda dentro del WRC 2 Pro, en representación de Skoda. El joven boliviano demostró un sólido rendimiento en México, donde un pinchazo lo relegó al tercer lugar tras haber liderado el rally. Mientras que en Argentina también estuvo en la disputa por el top 3, hasta que ocurrió el fuerte vuelco en Tanti – Mataderos.

 

El binomio sudamericano es conciente de su potencial, aunque todavía necesita completar una prueba limpia, libre de accidentes o pinchazos. En palabras del navegante Fabián Cretu, esta será la meta que se han fijado para Chile: mantener el nivel de competitividad, pero sin asumir riesgos que deriven en la destrucción de otro auto.

 

- En Argentina tuvieron un fuerte vuelco que dejó muy dañado su coche ¿Cómo fue que lograron hallar otra alternativa para competir en Chile?
- Antes que nada estamos muy contentos por haber solucionado ese problema. Básicamente, pudimos encontrar otro Skoda Fabia R5 que estaba en Córdoba (Argentina) y funcionaba como repuesto de otros equipos. Conseguimos alquilar ese coche y luego terminamos de armarlo con la mecánica que quedara intacta de nuestro anterior Skoda. Tratamos de construir un coche lo mas confiable posible para enfrentar esta nueva carrera.

 

- ¿La unidad que consiguieron es de Sudamérica?
- Si. Es un auto que proviene de Paraguay. Se le efectuó una revisión completa y luego simplemente le cambiamos las partes internas con las que ya teníamos nosotros para lograr una buena seguridad con el coche.

 

- Fabián, regresas a Chile, un lugar donde ya has corrido en años anteriores y de hecho has tenido una participación en Concepción, pero con un itinerario muy diferente
- Así es, porque hace varios años que ya no compito en el campeonato chileno. Tengo conocimiento de los caminos y de las zonas, pero efectivamente son muy distintos a los que supe recorrer o bien recuerdo muy poco de algunos lugares. Eso significa que nuestro trabajo de reconocimiento con “Marquito” va a ser desde cero y será algo bastante duro. Habrá que ser preciso con la hoja de ruta, porque van ser caminos nuevos para todos y eso hará que haya mucho trabajo por delante 

 

- Tu experiencia internacional con “Marquito” te llevó nuevamente a disputar varios rallyes por el mundo. ¿A cuál de todos ellos se parece Chile?
- Por los recuerdos que tengo de Concepción y el tipo de caminos, creo que tienen una similitud con los de Finlandia, pero sin saltos. Es decir, son tramos veloces, con muchas curvas ciegas y elevaciones, pero sin saltos. La superficie de ambos rallyes también es muy similar.

 

- Más allá de los inconvenientes sufridos en México y Argentina, han demostrado buenos tiempos parciales, ¿Cómo afrontarán este fin de semana?
- De la misma forma que siempre. Somos conscientes de que tenemos un buen ritmo, del cual no nos vamos a bajar. Sabemos que somos competitivos, pero por supuesto tambien tenemos claro que no podemos arriesgar nada en esta carrera, porque no queremos dañar otro auto. Pero el ritmo nuestro, yendo correctamente, es muy bueno. En Argentina tuvimos muy mala suerte con el accidente, porque no fue un error nuestro, sino de un caso muy desafortunado. Esperemos que en Chile todo se de con normalidad para poder estar en la lucha por los primeros puestos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP