ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Craig Parry termina su carrera como copiloto

El británico, que logró ser campeón británico con Elfyn Evans, se retira por recomendación médica tras su accidente en Alemania

13/10/2018 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 2480

Twitter (@TheDDuran)


Craig Parry ha dado por terminada su carrera deportiva como copiloto de rallyes a sus 39 años debido a recomendación médica después del fuerte accidente que sufrió en los entrenamientos del Rallye de Alemania. El británico finaliza así 20 años dedicado a las notas, habiendo llegado a ser campeón británico de rallyes junto a Elfyn Evans en la temporada 2016.


El accidente que sufrió en Alemania fue en la zona del Panzerplatte cuando copilotaba a Gus Greensmith, quien marcha en tercera posición dentro del WRC2. El golpe le fracturó la pelvis y la cadera, dejándole 3 semanas hospitalizado. Aunque estuvo en el parque de asistencias del Rallye de Gales y en un principio se esperaba que volviera a las notas en algún momento de 2019, la recomendación ha sido la de no volver a competir debido al estado de su cuerpo (antes de este golpe ya había tenido otros en la pasada década) tal como cuenta el medio portugués Autosport.


Evans es el piloto más célebre con el que ha formado equipo, habiendo participado en varias pruebas de WRC2 además del año triunfal en el campeonato británico. Otros pilotos con los que ha trabajado son Khalid-Al Qassimi, Mark Higgins, Osian Pryce, Tom Cave u Oliver Mellors, uno de los principales responsables de la creación del Proton Iriz R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP