ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Craig Breen y Khalid Al Qassimi aúnan fuerzas en 2016

Los dos pilotos preparan un programa con dos Citroën DS3 WRC

16/12/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 13221

Twitter (@TheDDuran)


Craig Breen y Khalid Al Qassimi tienen planeado un programa de carácter privado para participar en la categoría máxima del Campeonato Mundial de Rallyes en la temporada 2016. Los dos pilotos utilizarían dos unidades del Citroën DS3 WRC, que este año dejará de contar con representación oficial.
 

Stéphane Prévot, a la vez que anunciaba su marcha de Citroën – donde formaba pareja con Stéphane Lefebvre hasta ahora – comentaba que los dos pilotos estaban relacionados, con el irlandés siendo financiado por el saudita. Prévot ha tenido que dejar el equipo por motivos económicos, pues ha admitido que no podía permitirse una temporada entera sin percibir ganancias.
 

Breen cuenta con varios años de experiencia con el Grupo PSA, pues es piloto de la Peugeot Rally Academy y subcampeón europeo de rallyes – no obstante, su temporada ha estado marcada por una racha de mala suerte e infortunios mecánicos, pues en el primer tercio de temporada era el claro candidato al título del ERC. Breen ha participado en dos pruebas en la máxima categoría, Suecia y Finlandia 2014 con un Ford Fiesta RS WRC (el mismo que ahora pilota Josh Moffett): en Suecia fue noveno, mientras que en Finlandia rodaba cerca de los pilotos habituales cuando se dañó una vértebra tras un salto, teniendo que abandonar.
 

Por su parte, Al Qassimi lleva compitiendo a nivel mundial desde 2004, aumentando su presencia desde 2008 (primero con Ford y desde 2013 hasta ahora con Citroën) y siempre con Michael Orr a su diestra. Su mejor resultado es el quinto puesto logrado en Australia 2011, mientras que en el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio ha encadenado varios segundos puestos generales por detrás de Nasser Al-Attiyah.
 

Breen y Al Qassimi no serían los únicos pilotos con DS3 WRC en el calendario, pues tanto Lefebvre como Kris Meeke tendrán un programa parcial con Citroën – a través de una estructura privada, se presume que sería PH Sport – de unas diez pruebas. Al contrario que Lefebvre, el foco principal de Meeke es el desarrollo del nuevo vehículo de Citroën para el WRC en 2017.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP