ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Craig Breen, posible 'pareja de baile' de Dani Sordo

El irlandés puede compartir coche con el español en 2019, si bien M-Sport es otro posible destino

02/12/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 9723

Twitter (@TheDDuran)


Craig Breen está negociando con Hyundai Motorsport para correr la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes, pudiendo ser el piloto con el que Dani Sordo comparta coche en el tercero de los Hyundai i20 Coupé WRC. El irlandés está también buscando hueco en M-Sport según el medio Motorsport.com, siendo el equipo de Malcolm Wilson el que tiene más incógnitas con respecto a su alineación.


Breen ha sido parte del Grupo PSA desde hace varios años, escalando desde el International Rally Challenge al Campeonato Europeo de Rallyes con Peugeot Sport, primero con el 207 S2000 y después con el 208 T16 R5. Más tarde pudo pasar a Citroën, compitiendo en la categoría máxima con el DS3 WRC y el C3 WRC, llegando a conseguir dos podios (un tercer puesto en Finlandia 2016 y un segundo puesto en Suecia 2018).


No obstante, la decisión del equipo de fichar a Sébastien Ogier y Esapekka Lappi para 2019 y alinear solo dos coches (en 2018 alineó tres y hasta cuatro coches en algunas pruebas) ha dejado sin sitio a Breen en el equipo, así como a Mads Ostberg e incluso al nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb. Para continuar su presencia en el WRC, Breen está valorando todas las opciones posibles, siendo un piloto joven que ha demostrado ser rápido con 12 scratch absolutos en su historial.


En lo que a Hyundai respecta, Neuville y Mikkelsen están ya con contrato firmado y solo queda esperar al anuncio del tercer coche. Según ha investigado este medio, la idea es continuar con un programa parcial con Sordo desde hace meses, si bien no ha sido posible concretar todos los detalles del acuerdo. Este año el español ha disputado solo 7 pruebas, pero en todas ellas ha estado a un nivel espectacular, terminando el año muy cerca de Mikkelsen en puntos de la general.


Sordo ha compartido coche con Hayden Paddon esta temporada, logrando dos podios cada uno: Sordo en México y Argentina, Paddon en Turquía y Australia. La situación del neozelandés aún no ha quedado clara, pudiendo permanecer en Hyundai un año más o migrando a otro equipo, siendo M-Sport una posibilidad.

En M-Sport la situación es algo más incierta, con Teemu Suninen como único piloto confirmado por ahora. Se cree que Elfyn Evans podría continuar un año más, pero los asientos en los Ford Fiesta WRC están bastante disputados con pilotos como Gus Greensmith y Pontus Tidemand (además del propio Breen) disponibles en el mercado. Tampoco se sabe al 100% si los de Cumbria alinearían dos o tres coches.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP