ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Craig Breen: "He de ser paciente y aprender mucho"

El británico comenta detalles sobre el Rallye de Portugal, el diferencial central de los WRC y los posibles rallyes para el calendario de 2018

18/05/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3634

Twitter (@TheDDuran)



Craig, ya has hecho otras veces este rallye. Tanto en el norte como en el sur.

“Mientras que en la zona del Algarve he hecho muchas veces el rallye, en el norte sólo lo he llegado a hacer una vez, en 2015, y esa vez ni siquiera pude acabar la prueba, tuvimos que parar en la primera etapa. Es para mí un rallye bastante nuevo para mí, así que hay que mantenerse humildes.”

¿Prefieres norte o sur?     

“Yo tengo una casa en Algarve así que antes el rallye era como una prueba de casa. Aquí está bastante bien también, hay mucha pasión por parte de los espectadores que viven aquí y desde luego que apoyan en los tramos mucho más de lo que hacían en Algarve. Que haya mucha gente es una parte importante del rallye.”

Ahora afrontas el rallye con otra raza de coches. Mucho más evolucionados, como por ejemplo con el diferencial central. ¿Qué cambia sobre todo?

“Bueno, obviamente el coche cambia mucho, es mucho más rápido. Es un gran paso sobre el WRC del año pasado o un R5. El diferencial central contribuye mucho a eso, ya que se puede ajustar el coche mucho más a las exigencias del piloto, además de ser mucho más fácil. Se pueden hacer ajustes durante el mismo tramo a través de botones en el volante. También está la aerodinámica, que cambia bastante…hay mucho potencial en este coche.”

Cuando dices que hay más posibilidades, algo que he escuchado decir a más pilotos, ¿a qué os referís, a ajustarlo dentro o fuera del coche?

“Bueno, ambas cosas, puesto que permite más opciones en los reglajes en el diferencial. En el service se puede cambiar el mapeado y en los tramos, por ejemplo, podemos realizar más ajustes.”

Este año se ha hablado acerca de nuevos rallyes, en particular Nueva Zelanda o Croacia que podrían estar ya en el calendario el próximo año. ¿Prefieres Nueva Zelanda o Croacia?

“Nunca he estado en ninguno de ellos. He escuchado muchas cosas buenas de Nueva Zelanda y hay mucha pasión por los rallyes de parte de la gente de allí. Me gustaría ir allí. Por otro lado me gusta el asfalto y me gustaría tener más rallyes de asfalto en el calendario. Veo buenos motivos para que estén los dos rallyes.”

Volviendo a Portugal, ¿cuál es la mentalidad o los objetivos para este rallye?

“Aprender. Aprender porque muchas cosas son bastante nuevas. Hice los reconocimientos ya que no he competido en todos los tramos antes así que espero aprender mucho. He de ser paciente y va a ser complicado, pero va a ser una gran experiencia. Ya veremos, yo me siento confiado y es posible que salga un buen resultado, pero hay que ser pacientes.”

Durante los test el tiempo no ha sido el mismo que el que se espera en el fin de semana, ¿cómo se adaptan los pilotos con respecto a lo que han estado probando?

“Bueno, para este fin de semana no se espera lluvia, aunque estuvo lloviendo la semana pasada. El tiempo puede cambiar bastante rápido así que hay que adaptarse lo mejor que se pueda.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP