ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Craig Breen en terreno desconocido

El irlandés afronta el Rallye de Suecia sin haber podido probar el Citroën DS3 WRC

05/02/2016 | David Durán | Fotos: Press (Autosport) | Leído: 4144

Twitter (@TheDDuran)


Craig Breen va a tener uno de los eventos más complicados e importantes de su vida con la llegada del Rallye de Suecia, la primera que dispute con el Abu Dhabi Total World Rally Team. El piloto irlandés no prueba el Citroën DS3 WRC hasta el viernes cinco de febrero, apenas unos días antes de que comience la prueba.
 

Breen tiene tan sólo dos rallyes de experiencia a bordo de un coche de la máxima categoría: Suecia 2014, donde quedó noveno, y Finlandia 2014, donde una lesión en la espalda tras uno de los saltos le forzó a abandonar. Por suerte, el subcampeón europeo de rallyes conoce bien la superficie, pues además del noveno puesto hace dos años fue el ganador del Rallye de Liepaja en 2015.
 

“No puedo decir que esté muy, muy seguro ya que no he hecho ningún kilómetro con el coche, pero he ganado un rallye de invierno el año pasado así que me gusta pensar que es una superficie en la que estoy cómodo. Hice el Rallye de Suecia en 2014 con nuestro propio coche y acabé noveno. No estoy acostumbrado a trabajar a este nivel, pero para mi copiloto Scott Martin es normal ya que ha trabajado antes con Citroën. Ahora, a ver qué pasa. Ahora tengo una gran oportunidad en mis manos y hay que trabajar”, aseguró Breen según el medio portugués Autosport.
 

“Sé que va a haber miradas puestas en mí, en cada paso que de. De todos modos, estoy en el lugar correcto. Creo que Kris (Meeke) estuvo en una posición similar en el pasado, así que tengo que aprovecharla. Las cosas son como son y voy a hacerlo lo mejor posible”, añadió.
 

Breen podrá probar el coche durante tres días, comenzando el viernes y terminando el domingo siete. Para el Rallye de Suecia, el equipo alineará a Breen, Meeke y Khalid Al Qassimi con los tres DS3 WRC que dispone en total – Stéphane Lefebvre aparecerá más adelante tras su quinto puesto en Montecarlo, su mejor resultado en el WRC hasta la fecha.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP