ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Córcega: La isla del tesoro

Sainz en el 91’, Puras en 2001 y Sordo en 2012 sacaron oro de la tierra corsa.

26/03/2019 | Claudio García | Fotos: Press | Leído: 2555

Y si no, que se lo digan a “Chus” Puras. A ver si no encontró el oro de Córcega en la meta del Pont de Calzola donde, entre lágrimas, no hizo más que agradecer a todos aquellos que le ayudaron a dar con el botín. Entre ellos, Marc Martí, emocionado a la par de “Chus” y partícipe, de igual forma, en el hallazgo del tesoro corso. Tras ellos Panizzi, Auriol, Burns y Solberg completaron las cinco primeras plazas. Casi nada.

 

Y como predecesor de este hallazgo, como pionero, como raza rara en aquellos años del mundial, quién si no. Carlos Sainz. Llegó a Córcega junto a Luis Moya, el Toyota Team Europe y el Celica. Y se fueron con la tercera victoria de la temporada sobre cuatro rallyes disputados, además de líderes del campeonato por delante de los todopoderosos Lancia de Auriol y Kankkunen. Un 1991 que, en contraposición al entorchado mundial logrado un año antes, parecía mucho más encaminado al triunfo. Aunque a la postre se torció. Pero de eso ya hablaremos otro día.

 

También encontró algo Dani Sordo. Por aquel entonces militaba en el equipo Mini WRC Team gestionado por Prodrive, siete años atrás. Lo llevaron hasta Córcega, que en 2012 formaba parte del calendario del IRC, con el Mini John Cooper Works S2000. Aquí fue acompañado por Carlos del Barrio, y lograron vencer por delante de Jan Kopecky y otros nombres conocidos en el WRC como Andreas Mikkelsen o Craig Breen. Además de esta victoria, Sordo ha conseguido otros tres podios en 2006, 2007 y 2017. Así que, considerándolo todo, también es un botín que vale su peso en oro. Pero, por encima de esto, son datos que nos permiten confiar en un buen resultado en este Tour de Corse para la pareja española. Los ingredientes están.

 

Igual que están los hermanos Solans. Jan afronta su segunda cita dentro de la JWRC, junto a Mauro Barreiro, siendo la primera sobre superficie conocida. Tras la heroica de Suecia, todo apunta a que podría llegar otro buen resultado para el pequeño de la zaga, sin perder nunca de vista que es una temporada de rodaje dentro del mundial. Y más de lo mismo para Nil. Ya ha demostrado con creces que, contando con el material necesario, es capaz de plantar batalla a los capos del WRC2. Córcega supone el arranque de la temporada para él junto a Marc Martí, la cual se presupone ilusionante.

 

Y así están las cosas. Esta es la historia que los nuestros han escrito sobre tierras corsas, y lo que de ella se han traído. Y estas son, también, las opciones que tenemos este año de seguir sacando oro de la mina. De que Córcega continúe siendo, y cada vez más, nuestra isla del tesoro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP