ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Continuará el éxito de Hyundai en Cerdeña?

En los últimos años la prueba italiana ha sonreído al equipo de Michel Nandan

02/06/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6883

Twitter (@TheDDuran)



El Rallye de Cerdeña es una prueba que en los últimos se le ha dado bien a Hyundai Motorsport, por lo que en 2017 llega con el objetivo de conseguir la victoria – algo que ya hizo en 2016 con Thierry Neuville. Además, el equipo llega después de haber conseguido un doble podio en Portugal con Thierry Neuville y Dani Sordo, por detrás del ganador Sébastien Ogier.

En 2014, primer año en el que estuvo Hyundai con los i20 WRC, Cerdeña fue el primer rallye en el que estuvo presente con tres unidades, mientras que en 2015 estuvo cerca de conseguir la victoria cuando Hayden Paddon estuvo peleando contra Ogier. El neozelandés logró terminar en segunda posición para lograr su primer podio en la categoría máxima después de haber liderado de manera sorprendente durante la primera parte del rallye.

En 2016 fue Neuville el que consiguió la victoria después de varias pruebas sin mucha fortuna, siendo su segunda victoria con Hyundai después de la que consiguió en Alemania 2014. Sordo también ha conseguido dos terceros puestos en Cerdeña, aunque fue en 2006 y 2007, el primer año con el Citroën Xsara WRC de Kronos Racing y el segundo con el Citroën C4 WRC.

“Me ha complacido volver a subir al podio en Portugal, y demostrar que podemos luchar en tierra. Cerdeña no es una de mis pruebas preferidas, pero los segundos pasos por los tramos están mejor, ya que están un poco más limpios. Las especiales en sí son muy estrechas por lo que es siempre difícil conseguir confianza. El podio de Portugal demuestra lo que somos capaces de hacer y la consistencia que hemos tenido desde el comienzo de la temporada me da aliento. Sólo espero que podamos aprovechar este momento positivo para abordar este próximo desafío con lo mejor”, declaró Sordo.

Paddon, que continúa en el WRC con Sebastian Marshall tras la retirada de John Kennard, comentó: "La decisión de John no fue fácil, pero todos creemos que es la mejor en estas circunstancias difíciles. Él continuará jugando un papel importante en nuestro programa del WRC. Seb hizo un gran trabajo en Portugal, por lo que esperamos continuar con la asociación en Cerdeña, con el apoyo de John. Creo que Cerdeña es uno de los rallyes europeos más duros. Es complicado, hace calor y hay que prestar una atención realmente especial al coche. Pero, aparte de esos desafíos, tenemos buenos recuerdos y, por supuesto, nos gustaría tratar de repetir algunos de ellos. Por encima de todo, esperamos tener un buen rally sin problemas. Vimos algunas señales positivas en el último día en Portugal, así que me gustaría seguir así".

Por otro lado, Neuville también realizó declaraciones para este rallye: "El Rally Italia Cerdeña es un evento especial para mí, sobre todo después de nuestra victoria del año pasado. Todavía tengo muy buenos recuerdos de todo nuestro equipo saltando al agua en el puerto en la celebración. Ya tenemos un par de victorias esta temporada, pero este es un evento técnico en el que nada podemos dar por sentado. Las carreteras son muy duras y secas, y pueden ser difíciles para los coches, especialmente para los neumáticos. Por lo tanto, la elección del neumático puede ser crucial dependiendo de la posición en la carretera, y será algo que cuidaremos. En general, estamos contentos, estamos seguros, y esperamos poder lograr un resultado positivo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP