ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

"Cohete" no quiere perder el tren del WRC

El actual Campeón de España de Rallyes de Tierra tiene entre sus planes para 2018 su regreso al WRC2 y un programa nacional

24/01/2018 | Nacho Rodríguez | Fotos: Scratch Media | Leído: 10465

El 31 de Diciembre de 2017 terminó el contrato de José Antonio Suárez con Peugeot tras tres años en su estructura y muchos triunfos. La Peugeot Rally Cup en Francia, el WRC2 y el ERC Junior U28, aparte del CERT en 2017, han sido los proyectos que han desarrollado conjuntamente. Tras la etapa de Peugeot, llega un momento crucial en la carrera deportiva del de Pravia. José Antonio Suárez tiene marcada la temporada 2018 como de suma importancia y tiene la determinación de regresar al WRC2 con todas las garantías de poder demostrar su valía.

Será tras la finalización del Dakar cuando se empiecen a aclarar los detalles del programa mundialista si se terminan de recabar los apoyos financieros. El hecho de que uno de sus máximos valedores, Carlos Sainz, esté inmerso en la prueba sudamericana pone en pausa cualquier tipo de gestión hasta su vuelta de Argentina. Existe interés por parte de MSport de tener en su órbita a un piloto de la velocidad de “Cohete” Suárez, existe la intención y el empeño de Carlos Sainz en seguir el desarrollo de la carrera del asturiano muy de cerca y finalmente existe la convicción por parte del piloto de que el WRC es el destino en el que se debería de asentar. Sólo falta que todas las negociaciones lleguen a buen puerto. Si se terminasen confirmando no serían antes del Rally de Córcega, primera prueba europea tras la cita mexicana.

No queda en el olvido el otro gran anhelo de Suárez de cara a 2018, el CERA. Tras haber sido Campeón de España de Rallyes de Tierra, uno de los objetivos sería el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, lo que además de poco habitual en nuestro país, aunar ambos entorchados, demostraría que es un piloto total, apto para cualquier situación que demande un equipo de altura en el Mundial. A estas alturas parece que el programa de cara al CERA 2018 estaría encarrilado. El vehículo elegido, al igual que para su reentré en el WRC2, sería un Ford Fiesta R5, que en este caso mantendría y desarrollaría RMC Motorsport y en el que podríamos verle desde la primera prueba del campeonato, el Rallye do Cocido.


Si se llegasen a confirmar todos estos programas, el salto de calidad que daría el CERA sería importante y le llenaría de color, y la oportunidad en el WRC2 podría ser la definitiva para poder colocar a José Antonio Suárez como uno de los pilotos con la proyección adecuada en el Mundial. Muchos nombres importantes están detrás del piloto asturiano, Carlos Sainz, Msport, Daniel Alonso o RMC Motorsport, y todos ellos juntos pueden ser una de las grandes sorpresas del año 2018.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Sebastien Loeb regresó al triunfo y puso fin a la seguidilla de Kristoffersson

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Victoria en los N5 y Junior para Javier Pardo en Adeje

CRóNICA
 
CRóNICA

Ott Tänak pisa fuerte en el arranque del Rallye de Portugal

PREVIO
 
PREVIO

Pablo Fernández y Dani Martínez a la caza de Marcos Diego en Liébana

CRóNICA
 
CRóNICA

Rovanpera, polémico líder de la WRC2 en Argentina

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Albert Llovera preparado para volver al Mundial de Rallycross2


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir