ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën y Ford a por el desempate en Monte-Carlo

Las dos marcas cuentan con nueve victorias en Monte-Carlo

21/01/2019 | Oscar López | Fotos: Citroën | Leído: 3334

Citroën y Ford afrontan este Rallye de Monte-Carlo con un aliciente más que las otras marcas presentes en el WRC. Las dos marcas han conseguido cada una nueve victorias en toda su  historia y un triunfo de Ogier, Lappi, Suninen, Evans o Tidemand este fin de semana rompería el empate.

El registro de Ford viene ayudado por las victorias de Ogier e Ingrassia en las dos últimas ediciones de la prueba. Antes del 2017 la última victoria de la marca americana en los fríos tramos monegascos fue la de Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen con el Ford Fiesta S2000 en 2010 cuando esta prueba puntuaba para el IRC.

Por la parte de Citroën debemos destacar las figuras de Sebastien Loeb y Daniel Elena, la pareja nueve veces campeona del mundo es la protagonista de seis de las nueve victorias que Citroën tiene en Monte-Carlo. Hay que remontarse al año 1966 para ver una victoria de Citroën anterior a la era Loeb, este triunfo lo protagonizó Pauli Toivonen con un Citroën DS 21.

Por encima de ellas aun esta otra marca histórica, Lancia. Los italianos son los auténticos dominadores en el principado al contar con trece victorias en su amplio palmarés. La última victoria de la histórica marca en Monte-Carlo la protagonizó la pareja formada por Didier Auriol y Bernard Occelli con el mítico Lancia Delta HF Integrale 16v Evo.

A priori Citroën es más favorita que M-Sport en la edición de este año gracias sobre todo a la presencia de Ogier e Ingrassia en el C3 WRC. Pero también debemos recordar que todas las ediciones de la prueba monegasca celebradas con los WRC de nueva generación han sido ganadas por la formación de Malcolm Wilson. Veremos qué pasa este fin de semana con la apertura del mundial 2019 en el principado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP