ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Citroën va a por todas en su centenario

A los 100 años de su creación, la marca quiere volver a lo más alto del WRC

13/01/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6128

Twitter (@TheDDuran)


Citroën Racing quiere volver a lo más alto del Campeonato Mundial de Rallyes en la temporada 2019, teniendo como extra de motivación el centenario de la creación de la casa de los dos chevrones. Para ello empleará los servicios de Sébastien Ogier/Julien Ingrassia y Esapekka Lappi/Janne Ferm, para quienes ya se ha publicado tanto la decoración de sus Citroën C3 WRC como su indumentaria.


Red Bull regresa al equipo francés como patrocinador principal
, dando lugar a una decoración más espectacular que la de las últimas temporadas. Junto al cambio de imagen y de pilotos, Citroën busca volver a la senda del éxito, pues su último título fue conseguido en 2012 cuando Sébastien Loeb aún militaba a tiempo completo en el WRC y logró su novena corona.


Tanto Ogier como Lappi, provenientes de manera respectiva de M-Sport y Toyota, han estado trabajando para mejorar el C3 WRC, aportando feedback a los ingenieros de Citroën de manera que el coche de tantos avances como sea posible de cara al inicio de temporada en el Rallye de Monte-Carlo. Para ello han rodado en varias ocasiones, primero en un test sobre tierra en Portugal y después en los Alpes Franceses, encontrándose así con condiciones que pueden ser más similares a lo que tendrán que hacer frente en Monte-Carlo.


La apuesta de tener dos coches en lugar de tres es arriesgada, centrándose más a priori en el campeonato de pilotos que en el de constructores. Para el campeonato de marcas puntúan los dos primeros coches de cada equipo por lo que si alguno tiene un contratiempo, el resto de equipos sigue teniendo un colchón del que Citroën Racing ha prescindido este año para asegurarse de que sus dos C3 WRC compitan al máximo nivel posible.


Aunque los últimos años no han sido tan fructíferos para Citroën en el WRC (si que lo fueron en su paso por el Mundial de Turismos, venciendo entre 2014 y 2016), sigue siendo una de las marcas más laureadas en la historia del certamen, gracias en buena parte a las gestas de pilotos como Loeb u Ogier, que regresa al equipo que lo llevó hasta la categoría máxima. Citroën también tendrá representación en la nueva categoría WRC2 Pro, empezando ya en Monte-Carlo con Yoann Bonato a los mandos de un Citroën C3 R5 además de otras unidades en manos privadas como las de Guillaume de Mévius (inscrito en WRC2) o Hervé Knapick.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP