ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën usa el DS3 WRC para poner a punto el C3 WRC

Kris Meeke comenta que utilizó la antigua máquina francesa para buscar el feeling necesario para mejorar su sucesor

13/04/2017 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 7056

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke ha declarado que utilizó como base el antiguo Citroën DS3 WRC para poner a punto para el asfalto su montura para este año, el C3 WRC. Pese a que tuvo que abandonar debido a un problema de motor, el británico fue capaz de liderar el Tour de Córcega frente a Thierry Neuville (quien acabó siendo el ganador de la prueba) y el vigente campeón mundial Sébastien Ogier.
 

Meeke pilotó el DS3 WRC desde 2013 (en pruebas sueltas) hasta 2016, logrando hasta tres victorias tanto como piloto oficial como en la estructura semioficial que llevó el Abu Dhabi Total World Rally Team en 2016. El coche fue desarrollado años atrás por Sébastien Loeb para la segunda generación de WRC, llevándose los títulos mundiales de 2011 y 2012 en las manos del legendario alsaciano (fueron los dos últimos de su carrera en el WRC).
 

“Para mí fue importante llegar al primer test en carretera y hacer que el coche funcionase. Tener el DS3 ayudó. No hay que olvidar que el DS3 fue un ganador de pura raza para este equipo, Loeb dominó con él y al final de su carrera pude utilizarlo para pelear contra los Volkswagen. Lo que necesitábamos era coger la receta de ese coche, colocarlo en el nuevo y hacer que el coche funcionase, declaró Meeke según el medio británico Autosport.
 

“No llevé el DS3 por mucho rato, quizás unos 20 ó 30 kilómetros, pero fue suficiente para coger el feeling y saber el feeling que necesitaba tener del C3 WRC. Fuimos capaces de recrear el feeling y eso ayudó mucho cuando llegamos a Córcega para el test previo. Durante el rallye el coche era sensacional. No quería parar de pilotarlo. Podríamos haber ganado, no fue así, pero hemos demostrado que tenemos un coche capaz de ganar sea donde sea”, continuó Meeke.
 

“Sabemos que lo que hemos aprendido de coches anteriores no es siempre la mejor solución para este coche – esto es bastante importante. Algunas soluciones del pasado no son apropiadas para este. Tuvimos que mirar hacia atrás para buscar referencias y saber donde teníamos que trabajar y en apenas unos días pudimos dar un gran paso”, declaró el jefe del equipo Yves Matton.
 

Una gran diferencia entre el DS3 WRC y el C3 WRC, aparte de la potencia y la carga aerodinámica de cada uno, es que el segundo lleva diferencial central, que modifica la manera en que el coche se comporta en la entrada a curva. Además, la gestión de neumáticos no puede realizarse de la misma manera ya que el modo en que se reparte el par entre los dos ejes no funciona como era en la generación anterior de World Rally Cars.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP