ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Citroën trabaja para tener a Ogier y Sordo para 2019

El equipo francés propone ofertas a ambos pilotos para la próxima temporada

20/08/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 16572

Twitter (@TheDDuran)


Citroën Racing ha puesto los ojos en dos de los pilotos más veteranos del plantel actual del Campeonato Mundial de Rallyes: Sébastien Ogier y Dani Sordo. Según ha podido averiguar este medio durante el transcurso del Rallye de Alemania, las conversaciones entre las diferentes partes ya están en marcha con ofertas mostradas a ambos pilotos.


La marca de Versalles busca volver a la senda del éxito
después de varias duras temporadas en las que no estuvo a la altura de ganar campeonatos como en la era Loeb – primero tras el dominio de Volkswagen y después, con los nuevos World Rally Car, detrás de M-Sport, Hyundai y Toyota. Desde 2017 han dado bastantes pasos adelante, mejorando el Citroën C3 WRC hasta convertirlo en un coche mucho más fácil de gobernar con el que ser competitivo más a menudo.


Aunque el coche ya está mucho más cerca de sus rivales, en estos momentos el equipo no cuenta con un piloto ganador después de que eliminaran a Kris Meeke tras su aparatoso accidente en el Rallye de Portugal. Craig Breen asumió este rol siendo uno de los pilotos menos experimentados del plantel actual mientras que Mads Ostberg, quien regresó al equipo con apariciones sueltas, está corriendo ahora de manera permanente como piloto oficial, recompensándoles con un segundo puesto en el Rallye de Finlandia.


Tanto Ogier como Sordo terminan contrato a finales de esta temporada
: en el caso de Sordo, pasaría de correr media temporada compartiendo coche con Hayden Paddon a volver a estar a tiempo completo, si bien no se descarta que Loeb haga otro programa parcial y el alsaciano y el cántabro compartan asiento a lo largo del año. Se trata de un equipo que conoce bien, con el que ha conseguido buena parte de los logros de su trayectoria en su máxima categoría y con quienes logró su hasta ahora única victoria en el WRC, Alemania 2013.


El regreso de Ogier a Citroën lleva rumoreándose desde hace varias temporadas y ya la firma de los dos chevrones lo intentó en 2017
(entonces bajo el mandato de Yves Matton). Ogier marchó de Citroën al proyecto de Volkswagen tras una relación tormentosa al final de la era Loeb, cuando el de Gap comenzaba a enfrentarse cara a cara con el alsaciano – no obstante la situación es muy distinta, con Loeb apareciendo solo para eventos puntuales y el equipo comandado ahora por Pierre Budar.


Como es evidente en cuestiones de fichajes, todo depende del dinero que puedan ofrecer a cada uno de los dos pilotos: es decir, del presupuesto que les permitan invertir desde la cúpula del Grupo PSA. Hay que recordar que el conglomerado francés también lleva otros programas de competición aparte del de Citroën en el WRC, sin ir más lejos en la Fórmula E con DS y en el Mundial de Rallycross, donde corren con Loeb y los hermanos Hansen.


El mercado de pilotos está en pleno hervor
en estos momentos puesto que es ahora cuando se están negociando que piloto estará con que equipo el año que viene – los únicos con contrato conocido con Ott Tänak en Toyota, Andreas Mikkelsen en Hyundai y Kalle Rovanperä en Skoda. El mánager de Jari-Matti Latvala, Teemu Suninen y Rovanperä, Timo Jouhki, ya aseguró que los tres tienen ya contratos para 2019, aunque sin revelar todavía con que equipos – asimismo Hyundai está negociando en estos momentos con sus actuales pilotos, Thierry Neuville, Paddon y el propio Sordo para mantenerle tras los buenos resultados logrados en 2018.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP