ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Citroën termina el primer test del C3 WRC

Kris Meeke completa tres jornadas y Craig Breen finaliza el último día

19/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4196

Twitter (@TheDDuran)


Citroën Racing ha completado sus cuatro días de test que tenía planeados con el nuevo C3 WRC, vehículo que va a desarrollar de cara a la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallyes. Kris Meeke estuvo al volante durante los tres primeros días mientras que Craig Breen tuvo la oportunidad de probar el nuevo prototipo en la cuarta jornada.
 

Tanto Meeke como Yves Matton, jefe del equipo, han comentado algunos aspectos de la experiencia y de la nueva generación de los World Rally Cars. No son sólo más potentes y más aerodinámicos – el equipo Citroën aprovecha además el conocimiento en aerodinámica obtenido en el Mundial de Turismos con su dominante C-Elysée – sino también más seguros en comparación con los actuales.
 

“Es más o menos lo que teníamos en mente cuando hablamos de la normativa, la cual visionamos que haría los coches más espectaculares. Todos los factores que queríamos mejorar – ruido, sensación de velocidad y diseño agresivo – ya son evidentes, aunque este sólo ha sido el primer test del coche. Creo que a los fans de los rallyes les van a gustar la nueva generación de WRC”, declaró Matton.
 

“Desde el primer momento sentí que estaba conduciendo una genuina máquina de rallyes, un coche bien diseñado. He estado involucrado en el desarrollo de varios coches; en general te pasas más tiempo esperando que conduciendo en las primeras sesiones de test. Pero con este coche podía empezar acumular kilómetros y empezar a explorar las opciones de reglajes. ¡Era como un sueño!”, comentó Meeke.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP