ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën tendrá un nuevo conjunto aerodinámico en los próximos meses

Según las palabras del responsable del equipo Pierre Budar, estas mejoras llegarán en mitad de temporada

25/03/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 5654

Twitter (@TheDDuran)


Citroën Racing continuará mejorando de manera exhaustiva su Citroën C3 WRC para seguir así en la pelea por el Campeonato Mundial de Rallyes frente a sus rivales Hyundai, Toyota y M-Sport. El equipo que lidera Pierre Budar tiene programado un nuevo conjunto aerodinámico, aunque no se espera que llegue hasta los meses de verano, según el medio Motorsport.com.


Desde su aparición en 2017, el C3 WRC es quizás el coche que más pasos adelante ha dado en su evolución, sobre todo en materia de manejo, estabilidad y comportamiento por todo el trabajo realizado en el chasis y en geometría de suspensiones. Estas mejoras continúan dándose con más ahínco ahora que Citroën, con Sébastien Ogier y Esapekka Lappi, quieren lograr por el título de pilotos en 2019, el año en el que la marca cumple su centenario como fabricante de automóviles.


Este nuevo conjunto aerodinámico comprende tanto la parte delantera como la trasera del C3 WRC para lograr más ventaja en términos de agarre. Este apartado ha cobrado una especial importancia en los últimos años con la llegada de la tercera generación de World Rally Cars, que permiten una libertad mucho más amplia con respecto a normativas de años atrás.


“Es un conjunto completo. Pero llevará tiempo y no lo tendremos para la siguiente carrera. Hace falta hacer los cálculos, hacer los test y producir los moldes. Trabajamos ya con dinámica de fluidos, pero estas piezas no estarán en Argentina – llegarán más tarde en la temporada”
, declaró Budar.


Cabe la posibilidad de que estas actualizaciones estén listas para el Rallye de Finlandia, donde también se espera que Hyundai Motorsport lleve actualizaciones en su Hyundai i20 Coupé WRC. Entre los R5 también habrá novedades dado que Skoda mostrará el nuevo Fabia R5 2019 a la vez que M-Sport tiene pensado estrenar el nuevo Ford Fiesta R5 MK8.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP