ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën sigue moviendo ficha de cara a 2019

Conquistar a Sébastien Ogier sigue siendo su gran objetivo para 2019; los franceses también buscan a Esapekka Lappi

07/09/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 10957

Twitter (@RubenOteroDo) 

Vistas sus últimas temporadas en el WRC, Citroën parece que se está tomando muy enserio el próximo ejercicio 2019. Un año en el que quizás encare su última etapa en el mundial de rallyes, siempre y cuando los resultados no sean los esperados por la marca. En primer lugar -no es un secreto, la firma gala sigue tanteando a Sébastien Ogier. El piloto francés se decantó por M-Sport hace dos temporadas, pero la falta de apoyo de Ford, le podría llevar a salir del equipo.

Por eso mismo, la marca de los chevrones quiere contar con el hombre a batir en el WRC como punta de lanza de su programa; un piloto francés encabezando el plantel de la marca gala. El propio Ogier confesó que el próximo contrato que firme, será el último en el mundial, aunque por el momento tampoco ha dado ninguna pista sobre cuales serán los colores que vista en 2019. 

Por otro lado, en Citroën también negocian con Esapekka Lappi. Es más, según comenta el medio Autosport, el actual piloto de Toyota ya ha visitado las instalaciones de la marca para conocer en primera persona el C3 WRC y su representante, ya se habría reunido con Pierre Budar varias semanas atrás. Y por si todavía fuese poco, las negociaciones con Craig Breen y Mads Ostberg también existen. 

Estos movimientos en los despachos ponen en manifiesto que Citroën quiere volver a teñir de rojo el mundial de rallyes, frenando una sequía que le acompaña desde la marcha de Sébastien Loeb. Desde aquel entonces, el equipo de Versalles sólo ha vencido pruebas en muy contadas ocasiones y sus estadísticas a final de temporada no invitan demasiado al optimismo. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP