ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Citroën se plantea ir de nuevo a por Ogier para 2019

Pierre Budar considera negociar con el campeón mundial si no renueva con M-Sport

05/06/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2820

Twitter (@TheDDuran)


Citroën Racing valora diferentes opciones de cara a su alineación para la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes, incluyendo la de negociar con el cinco veces campeón mundial Sébastien Ogier. El francés, que dio sus primeros pasos en la categoría máxima con la marca de los dos chevrones, termina contrato con el equipo M-Sport a finales de esta temporada.


Ogier fue campeón mundial Junior en 2008, uniéndose al equipo Citroën Junior Team en la siguiente temporada, teniendo como compañeros de escudería a Sébastien Loeb y a Dani Sordo en el equipo principal de la marca francesa. Entre 2010 y 2011 sumó 11 victorias, pero a finales de 2011 abandonó el equipo por diferencias entre él y Loeb – decidió sumarse al proyecto de Volkswagen (recomendado por Carlos Sainz, quien estuvo involucrado en los test de desarrollo de la marca alemana), que a la postre le daría cuatro títulos mundiales consecutivos. El francés logró el quinto título la pasada temporada junto con M-Sport.


Ahora bien, tras prescindir de Kris Meeke para lo que resta de temporada, Pierre Budar (máximo responsable de Citroën Racing) cuenta con Craig Breen y Mads Ostberg, asumiendo que el noruego haga más pruebas con el equipo más allá del Rallye de Cerdeña. Ante la incógnita de si Meeke podría retomar el volante con Citroën para 2019 (algo que no niega el comunicado de Citroën), Budar considerará todas las opciones posibles para su equipo.


“Os podéis imaginar en nuestra situación que vamos a considerar todas las opciones para tener un nuevo piloto. Si me dices que Ogier está en el mercado y que Ogier puede estar interesado en Citroën, claro que voy a estar interesado en Sébastien Ogier. Seguro que sí. Pero hay que considerar todas las opciones. Tenemos que definir nuestra alineación para el año que viene”
, contó Budar al medio Motorsport.com.


Ya en 2017 Citroën Racing, entonces bajo el mando de Yves Matton, trató de fichar a Ogier sabiendo que M-Sport no le había renovado aún el contrato, pero la oferta que le ofrecieron fue insuficiente para el francés, quien decidió continuar al menos un año más en las filas de Malcolm Wilson. Este año Citroën se encuentra en una situación similar a la del año pasado (cuarto en la clasificación de constructores), pero con un C3 WRC que cada vez es más competitivo en relación a sus rivales, estando en las posiciones de delante de manera más habitual.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP