ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën se hunde en el Rallye de Alemania

Las mejoras técnicas no surgieron el efecto esperado y la marca francesa se va de Alemania con las cuentas muy cuesta arriba

26/08/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 6614

Twitter (@RubenOteroDo) 

Llegaban a Alemania con la ilusión de invertir la actual situación en el mundial de rallyes, con unas mejoras técnicas que arrojaban ilusión en el equipo y además, sobre una superficie en la que históricamente el equipo rojo simpre ha navegado bien. Aún así, los fantasmas de Córcega regresaban al C3 WRC y sus pilotos en ningún momento se mostraron satisfechos con el rendimiento del coche. 

En cada meta, su número uno, declaraba que la conducción del coche era totalmente imposible, ya que padecía mucho de sobreviraje, unos síntomas de debilidad que ya sufrían en Córcega y que intentarán dejar atrás para la etapa de asfalto del Rallye de España. Sin las condiciones óptimas para atacar y acercarse a la cabeza del rallye, un par de pinchazos terminaron por hundir todavía más las opciones de sus pilotos. 

Finalmente, un séptimo y un octavo puesto fue el insuficiente botín que lograron traer desde Alemania a Versalles. Insatisfechos y con la sensación de haber perdido una de las últimas balas que les quedaban para intentar alcanzar a los tres Toyota, quienes además firmaron un histórico triplete sobre asfalto. Un triunfo moral que les permite dar también un golpe sobre la mesa en las dos clasificaciones del mundial de rallyes. 

Todas las esperanzas estaban puestas en una evolución que no terminó de funcionar tal y como se esperaban: "Esperábamos estar entre los equipos de la cabeza este fin de semana, pero la verdad es que no ha sido el caso. Estuvimos más cerca de los líderes que en Córcega, pero aún así seguimos estando muy lejos. Además, los dos pinchazos de Ogier hacen este resultado todavía más malo", aseguraba Pierre Budar, líder del equipo. 

"Obviamente fallamos algo en nuestra preparación. El único día entero de test en los que pudieron pilotar Sébastien y Julien, fue interrumpido por la lluvia, algo que no tuvimos en todo el rallye. Esto nos ha impedido completar un buen test sobre asfalto seco. Estamos en una situación difícil para pelear por el campeonato, pero vamos a pensar ya en Turquía y en intentar hacerlo bien", añadía. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP