ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Citroën se guarda su revolución aerodinámica para 2020

El conjunto del C3 WRC visto en test estos días, así como una nueva suspensión, no se homologará hasta la próxima temporada

23/10/2019 | David Durán | Fotos: Press (Hugo Blancher) | Leído: 5065

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Citroën Racing se guardará dos ases en la manga para mejorar su Citroën C3 WRC en la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes, según refleja el medio Motorsport.com. El primero es el espectacular paquete aerodinámico visto tanto en test previos al RallyRACC en asfalto como en test de tierra en Finlandia, mientras que el segundo es una nueva configuración de suspensión – ninguno de estos dos ases será homologado por el momento.


La aparición de este nuevo conjunto aerodinámico, con un frontal mucho más agresivo (mayor toma de aire, nuevos flaps y aletines por encima del paso de rueda) y un alerón trasero estilo Toyota con su Yaris WRC, llamaron la atención en gran medida días atrás cuando lo probaron Sébastien Ogier y Esapekka Lappi. Mads Ostberg también probó este nuevo pack en unos test en Finlandia, pudiendo dar un feedback de su manejo en tramos de tierra así como Eric Camilli también sobre gravilla.


No obstante, como ya comentó este medio semanas atrás, en la segunda mitad de la temporada los jokers de homologación que disponía la marca de los dos chevrones era más bien limitada, según palabras de Lappi. Por ello, ni la suspensión que estaba prevista introducir en Gales ni este agresivo conjunto se verán en competición al menos hasta 2020.


El equipo que lidera Pierre Budar tiene como objetivo principal darle todas las herramientas posibles a Sébastien Ogier para que logre más títulos mundiales antes de que este se retire a finales de la próxima temporada – más aún en este año ya que supone el centenario de la firma de Versalles. No obstante, Ogier es segundo en el campeonato a 28 puntos del líder Ott Tänak, por lo que si el estonio suma dos puntos más en el RallyRACC sería campeón sin importar lo que haga el piloto oriundo de Gap en el final de temporada en Australia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP