ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën Racing reestructura su departamento técnico

El primer cambio de Yves Matton es el de sustituir a Laurent Fregosi por Christophe Besse por petición del propio Fregosi

15/07/2017 | David Durán | Fotos: Press (Rallye Magazin) | Leído: 3822

Twitter (@TheDDuran)



Citroën Racing está llevando a cabo una reestructuración de su departamento técnico en estos momentos de cara al futuro, con el objetivo de ser un equipo más fuerte dentro del Campeonato Mundial de Rallyes. El primero de estos cambios ha sido el de sustituir a Laurent Fregosi por Christophe Besse en el cargo de director técnico.


Este cambio viene dado, según asegura el máximo responsable Yves Matton, por una petición del propio Fregosi, quien quería un rol más técnico dentro del equipo. También habrá un nuevo ingeniero jefe – el medio Rallye Magazin asegura que Besse no va a estar de manera permanente en el puesto, sino que se trata de un periodo de transición para la reestructuración final.


El currículo de Besse es bien conocido, pues estuvo involucrado en el desarrollo del Xsara WRC
, siendo el encargado del equipo de test en 2003 y 2004 – cuando comenzó el periodo de dominio de la marca con Sébastien Loeb. Más tarde estuvo también en un alto cargo dentro del proyecto de Peugeot Sport en Le Mans, llegando a conseguir la victoria en la mítica carrera francesa.


Ahora bien, Besse es también fundador de la empresa de software Trackside, que inició su andanza en 2013. Algunos de sus clientes son, de entre todos los posibles, Hyundai Motorsport – rival directo en el WRC – y el equipo Bentley en las Blancpain series, el cual está gestionado a nivel técnico por M-Sport.


Se espera que esta colaboración con la escuadra británica finalice pronto, aunque sin ir más lejos Besse no estará presente en el Rallye de Finlandia ya que estará con Bentley en las 24 Horas de Spa. En el futuro el trabajo de Matton continuará con más reemplazos, siendo una tarea similar a la que realizase Willy Rampf en Volkswagen Motorsport en el pasado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP