ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Citroën Racing descarta la temporada 2017

Yves Matton decide enfocarse en el desarrollo del C3 WRC para 2018, sobre todo en la suspensión

14/07/2017 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 3182

Twitter (@TheDDuran)



Citroën Racing ha decidido centrar todos sus esfuerzos para la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes después de haber tenido una primera mitad de 2017 con unos resultados muy por debajo de los esperados. El equipo de Yves Matton está trabajando ya en las mejoras que va a introducir en el C3 WRC para la próxima temporada, sobre todo en el apartado de suspensión.


El equipo francés trabajó desde abril de 2016 en la nueva máquina al igual que sus rivales, levantando una gran expectación y alzándose como uno de los favoritos a la victoria. No obstante, tras ocho pruebas solo tiene una victoria a su nombre y una gran cantidad de abandonos tanto por accidentes como por problemas mecánicos en un C3 WRC que desde el primer momento en Monte-Carlo se mostró complicado de conducir en comparación con los otros World Rally Cars.


En la clasificación de constructores Citroën se encuentra en cuarta y última posición, a 142 puntos de M-Sport que lidera el campeonato gracias a sus múltiples y constantes podios. Kris Meeke es el único piloto Citroën que ha subido al podio este año (con su caótica victoria en México), siendo el más constante de ellos Craig Breen con una serie de quintos puestos.


“Vamos a trabajar de medio a largo plazo. Queremos recuperar el ritmo para 2018. No podemos decir que no tengamos ritmo, lo tenemos en algunas condiciones, pero en los rallyes eso no es suficiente. Vamos a tener que trabajar para que el coche tenga ritmo en todas las condiciones
, declaró Yves Matton según Motorsport.com.


Cuando hacemos test los hacemos más de desarrollo que de probar para un rallye específico. Esto significa que no podamos pelear por la victoria en algún rallye, pero hemos cambiado nuestra mentalidad. Tomé la decisión tras Cerdeña cuando homologamos el nuevo repartidor de par”
, continuó.


“El trabajo con la suspensión no es tan sencillo. Con el repartidor de par cambias lo que sea y funciona o no. Con la suspensión no se puede coger del armario y esperar que vaya a la perfección. Tomamos algunas decisiones después de Suecia y empezamos a hacer cambios, pero ya sabíamos que no estaría listo hasta 2018. Ya hemos hecho tres cambios en la suspensión, el grande viene para 2018, pero ya estamos trabajando en ello. Es un proceso largo, un año entero para la suspensión”
, concluyó el jefe de equipo de la marca de los dos chevrones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP