ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën quiere recuperar a Sébastien Ogier

Yves Matton confirma que el tetracampeón mundial es su prioridad máxima

06/09/2017 | David Durán | Fotos: Michelin Motorsport | Leído: 4344

Twitter (@TheDDuran)



El máximo responsable de Citroën Racing Yves Matton ha asegurado que en estos momentos su prioridad máxima es la de recuperar al cuatro veces campeón mundial de rallyes Sébastien Ogier para la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes. El francés podría recalar de nuevo en el equipo que le vio crecer en la pasada década si las negociaciones recalan en buen puerto.


Ogier se encuentra en una situación extraña: llegó a M-Sport justo a tiempo para preparar 2017
y tardó varios rallyes en acostumbrarse al Ford Fiesta WRC después de la caída de Volkswagen Motorsport. El oriundo de Gap, que sólo tiene este año de contrato con M-Sport, no quiere repetir esto, por lo que quiere asegurar su futuro lo antes posible y así preparar mejor 2018.


Por su parte, el galo ha asegurado ya que le gustaría estar en M-Sport, pero sólo está dispuesto a seguir junto a Malcolm Wilson si llegase Ford con apoyo financiero respaldándoles (algo que no ha hecho desde 2012). Dado el poco interés que está mostrando Ford hasta el momento, esta situación no parece cambiar – además de que las victorias de Ogier y Ott Tänak le están dando bastante buena publicidad tanto a Ford en sí como al Fiesta sin esa inversión extra.


Por otro lado, hay que recordar que Ogier salió en una situación tensa de Citroën, la cual estaba entonces aún en la era Loeb – no obstante, no sería el primer caso de regreso inesperado, pues es una situación similar a la que se vivió en la Fórmula 1 con Fernando Alonso y McLaren tras su ruptura en 2007, regresando el español a la escudería británica en 2015. Hyundai parece tener cerradas sus puertas con el fichaje de Andreas Mikkelsen y Toyota tampoco parece ser el destino ideal (aunque se ha rumoreado que Tänak está en la lista de posibles candidatos para el equipo de Tommi Mäkinen el próximo año).


Sébastien Ogier es claramente nuestra prioridad principal por el momento y no quería que se bloqueara de ninguna manera, sobre todo porque nuestras limitaciones, sobre todo en términos de presupuesto, hacen que no podamos aprovechar algunas oportunidades más. Las negociaciones van de manera normal. Siempre hay que hablar los puntos básicos y las bases de posibles colaboraciones. De momento no hay nada asegurado, aún es muy pronto”
, declaró Matton según recoge el diario L’Equipe.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP