ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën prueba nueva aerodinámica del C3 WRC para 2020

Sébastien Ogier hace test con los cambios que están previstos para su montura en la próxima temporada

12/10/2019 | David Durán | Fotos: Press (Marc Ferraro Photography) | Leído: 8004

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Citroën Racing ha ido más allá de los test previos al RallyRACC 2019, pues ha montado en el Citroën C3 WRC elementos aerodinámicos que planea homologar de cara a la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes. Durante la jornada del viernes 11 de octubre el vigente campeón mundial Sébastien Ogier ha estado probando con un nuevo frontal sobre el asfalto de Cataluña, así como un nuevo alerón trasero.


El aspecto que ha lucido el C3 WRC en estos test, con el frontal al desnudo en negro, es aún más agresivo que la planta vista en los últimos años, lo cual ya es decir teniendo en cuenta el conjunto aerodinámico de los World Rally Car actuales. Además de expandirse los flaps laterales por delante de las ruedas delanteras, se añaden otros dos por encima el paso de rueda. El otro gran cambio reside en la toma de aire de mayor tamaño, similar a la que porta el Ford Fiesta WRC, coche con el que Ogier logró sus dos últimos título dentro de M-Sport.


Además de las modificaciones ya descritas en la parte delantera del Citroën C3 WRC, el equipo liderado por Pierre Budar también ha desarrollado una nueva versión del alerón trasero, tomando una forma que recuerda al que montan los Toyota Yaris WRC. De hecho, la posición de los anclajes de la carrocería es más similar al Yaris que al C3 visto hasta ahora. Esto es una gran novedad ya que en los cuatro World Rally Cars en activo hasta el momento este elemento no se había cambiado desde 2017 en las respectivas fichas de homologación.


Con todos estos cambios, la marca de Versalles quiere subsanar las debilidades que el coche ha mostrado durante esta temporada 2020 frente a sus rivales por el título, tanto por el Toyota Yaris WRC que ha sido la referencia en ritmo puro como por el Hyundai i20 Coupé WRC, siendo Hyundai la marca que lidera el campeonato de constructores. Ogier ha conseguido tres victorias este año (Monte-Carlo, México y Turquía) pero ya ha asegurado que Citroën necesita mejorar para 2020 según recogían medios internacionales como Motorsport.com semanas atrás.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP