ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën prepara mejoras para Argentina

El equipo francés contará con un eje trasero nuevo para aumentar las prestaciones del C3 WRC

01/02/2018 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 4550

Twitter (@TheDDuran)


Citroën Racing está preparando mejoras para continuar desarrollando su Citroën C3 WRC frente a sus rivales en el Campeonato Mundial de Rallyes. Según el medio germano Rallye Magazin está previsto que llegue un nuevo eje trasero de cara al Rallye de Argentina, quinta prueba del calendario de la temporada.


Pese a todas las mejoras que se han estado realizando durante todo 2017 y el comienzo de 2018, al C3 WRC le sigue faltando ritmo frente al Ford Fiesta WRC, al Toyota Yaris WRC o al Hyundai i20 Coupé WRC. Kris Meeke pudo salvar la situación en Monte-Carlo con un cuarto puesto (aprovechando errores de sus rivales) y el Power Stage, dándole 17 puntos para su casillero mientras que Craig Breen, con problemas en la etapa del viernes, sólo pudo marcar dos puntos. Aún así, Meeke ya ha admitido que queda mucho trabajo por hacer para poder pelear por el título – el Power Stage fue posible sobre todo porque se disputó sobre asfalto seco, no sobre nieve o sobre hielo como otros tramos de la prueba alpina.


Sólo en Monte-Carlo podrías salir con un resultado así después de haber estado en tierra de nadie en lo que a ritmo de carrera se refiere, éramos posiblemente el coche más lento aparte de Bouffier
(que corría con un Fiesta WRC como piloto privado, aunque dentro del paraguas de M-Sport) y sin desmerecerle, pues era la primera vez que corría en un WRC de los nuevos”, comentó Meeke según recoge Motorsport News.


“Ha sido un fin de semana doloroso, las cosas tienen que cambiar del todo si alguna vez queremos ganar este rallye. Tomaremos los 17 puntos y dejaremos esto atrás. La verdad duele, no podemos negar un rendimiento horroroso y no podemos llegar una vez más a Monte-Carlo y dejar que esto ocurra de nuevo”
, comentó Meeke, quien ya tuvo un Monte-Carlo muy difícil en 2017. En aquella ocasión, tuvo problemas de estabilidad en todo el fin de semana, retirándose en la jornada del sábado cuando un coche de calle le golpeó en el enlace camino al principado.


Aún así, el CEO del Grupo PSA Carlos Tavares, que estuvo durante el fin de semana del rallye con el equipo, depositó su confianza en Citroën Racing, viéndoles capaces de ganar de nuevo – un hombre que a menudo es sincero en sus declaraciones, además. Según Rallye Magazin, Tavares considera que aún tienen tiempo para reaccionar y volver a la lucha. También confía en las habilidades de Meeke como piloto principal, asegurando que hay que crear un ambiente adecuado para que se vea impulsado y así ganar carreras, como hizo en México y España el año pasado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP