ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Citroën participará en el Rallye de Estonia con Esapekka Lappi

El piloto finlandés será el primero de los oficiales que participe en el evento promocional, antesala del Rallye de Finlandia

29/04/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 5774

Twitter (@TheDDuran)


Los organizadores del Rallye de Estonia han confirmado la presencia de Esapekka Lappi y Janne Ferm, que competirán en la edición de este año a los mandos del Citroën C3 WRC como pilotos oficiales de Citroën. Los finlandeses han sido los primeros pilotos oficiales confirmados para este año, que servirá como rallye promocional además de un previo al Rallye de Finlandia.


El año pasado ya hubo presencia de pilotos mundialistas, siendo el ganador Ott Tänak a los mandos de su Toyota por delante de Craig Breen (representando a Citroën) y Hayden Paddon (en representación de Hyundai). Queda por saber si Hyundai, Toyota y M-Sport llevarán también a alguna de sus tripulaciones al rallye que se celebrará entre los días 12 y 14 de julio.


Lappi ha tenido hasta el momento una dura temporada, con varios accidentes que le han impedido sumar puntos tanto para su casillero como para el de Citroën Racing. El segundo puesto que logró en Suecia, batiendo a Thierry Neuville (actual líder del campeonato), sigue siendo su mejor actuación a los mandos del bólido de Versalles, habiendo desembarcado en Citroën este año procedente de Toyota.


Como detalle de interés, Lappi ya sabe lo que es correr aquí pues lo hizo en sus días en el Campeonato Europeo de Rallyes cuando militaba en Skoda Motorsport. Disputó la edición de 2014 a los mandos del Skoda Fabia S2000 oficial acabando en quinta posición, resultado que le ayudó a ser campeón ese año. El ganador en aquella ocasión fue también Tänak a los mandos de un Ford Fiesta R5, batiendo al actual campeón europeo Alexey Lukyanuk.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP