ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën no descarta llamar a Loeb para el WRC en 2018

Yves Matton niega que el alsaciano vaya a competir durante lo que queda en 2017

02/08/2017 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 5686

Twitter (@TheDDuran)



El máximo responsable de Citroën Racing no descarta en estos momentos que Sébastien Loeb que sea llamado para ayudar a que la marca vuelva a pelear por títulos mundiales en el Campeonato Mundial de Rallyes en 2018. Según el medio Motorsport News, la opción de que compita en 2017 está descartada, pero no que pueda aparecer en el equipo en 2018.


Loeb tendrá la oportunidad de probar el C3 WRC a principios de este mes de agosto sobre asfalto antes del Rallye de Alemania – aunque lo hace por curiosidad, según las declaraciones de Matton a WRC.com, puede dar un feedback importante para mejorar el coche de cara a 2018. Loeb fue el que desarrolló tanto el C4 WRC como el DS3 WRC, coches con los que logró títulos mundiales de manera consecutiva, alcanzando su mítico récord de nueve entorchados.


Ahora bien, Loeb es ahora piloto de Peugeot y tiene compromisos tanto en los raids con Peugeot Sport como en el mundial de rallycross con Peugeot Team Hansen, habiendo dejado atrás su etapa en el WRC cuando se retiró en 2012. Matton tampoco tiene coches disponibles para él en este momento, pues ya cuenta con Kris Meeke, Stéphane Lefebvre, Craig Breen, Khalid Al-Qassimi y Andreas Mikkelsen para las unidades del C3 WRC (se suelen alinear tres, aunque fueron cuatro en Portugal).


“En 2017 no va a ser posible porque no tengo coche para él. Además no creo que sea buena idea a corto plazo. Sabemos el nivel tan alto que hay en el WRC y con este tipo de coches hace falta que haga muchos kilómetros para estar a tu nivel. Si un día algo pudiera ocurrir, habría que estar bien preparados”
, declaró Matton.


“2018 está aún muy lejos. No tengo ni idea. No voy a decir que no porque no es no, pero no diré que sí porque no es sí. Puedo entender la atracción que tiene su regreso, pero como dije, si se va a hacer entonces hay que hacerlo bien”
, reafirmó el máximo responsable del equipo francés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP