ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën lidera el shakedown del Rallye de Finlandia

Mads Ostberg y Craig Breen marcan los mejores tiempos en el prólogo del 1.000 Lagos

26/07/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6881

Twitter (@TheDDuran)


Citroën Racing ha comenzado con fuerza en el Rallye de Finlandia, colocando a sus dos pilotos oficiales en primera y segunda posición en la sesión de shakedown. Mads Ostberg ha marcado el mejor tiempo de la mañana seguido de su compañero de equipo Craig Breen, superando por unas décimas a los Toyota de Jari-Matti Latvala y Ott Tänak.


Desde el principio Ostberg se destacó al frente, siendo el único que en las primeras pasadas realizó un tiempo de menos de dos minutos en el tramo de Vesala con 4,26 kilómetros cronometrados. Detrás suya se encontraban Breen, Hayden Paddon y Latvala, así como Teemu Suninen, Andreas Mikkelsen o Esapekka Lappi, ganador de esta prueba en la edición de 2017.


Tänak consiguió firmar el mejor tiempo de las segundas pasadas, batiendo con un 1:56.0 a Ostberg, Breen y Latvala – los tres habían marcado un tiempo idéntico de 1:56.2. En su tercer intento el noruego de Citroën logró bajar su marca a un 1:54.8, 8 décimas mejor que su compañero de equipo y 1,1 mejor que Latvala. Detrás se ubicaban Suninen, Thierry Neuville, Mikkelsen y Sébastien Ogier, quien estrenaba la nueva especificación aerodinámica del Ford Fiesta WRC.


Entre los WRC2 no hubo sorpresas ya que el dominio de Skoda era evidente: cuatro Fabia R5 copaban las cuatro primeras posiciones en las primeras pasadas, encabezados por los pilotos oficiales Kalle Rovanperä y Ole-Christian Veiby, seguidos por Eerik Pietarinen y Emil Lindholm (el primero con el coche de TGS Worldwide y el segundo con el de Printsport, dos equipos muy ligados a la marca checa). Jarkko Nikara se sumaba a la fiesta con el tercer Ford Fiesta R5 de Tommi Mäkinen Racing por delante de Stéphane Lefebvre en su Citroën C3 R5, Takamoto Katsuta, Jari Huttunen, Pierre-Louis Loubet y Hiroki Arai en una de las listas de WRC2 más completas del año.


Mientras que Rovanperä se mantenía en lo más alto de WRC2 y Emil Bergkvist hacía lo propio en el JWRC, Breen realizaba una cuarta pasada con la que mejoraba su marca en dos décimas, si bien aún estaba a más de medio segundo de Ostberg. Estas marcas no variaron y los dos pilotos oficiales de Citroën acabaron como los más rápidos, un buen augurio para este rallye tras todos los avances realizados en el C3 WRC durante las últimas semanas.


Ostberg y Breen finalizaron la mañana liderando la clasificación por delante de Latvala, Tänak y Suninen
, quien a su vez había empatado con el líder del mundial Neuville. Mikkelsen, Paddon, Ogier, Lappi, Elfyn Evans y Khalid Al Qassimi completaron las posiciones restantes entre los World Rally Car mientras que Veiby superó a Rovanperä como el más rápido entre los R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP