ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën lidera con sus dos C3 WRC en el inicio del Rallye de Cerdeña

Sébastien Ogier y Esapekka Lappi copan las dos primeras posiciones tras la disputa del tramo súper especial

13/06/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 6355

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Citroën Racing ha colocado sus dos C3 WRC en lo más alto de la clasificación del Rallye de Cerdeña
, con Sébastien Ogier marcando el scratch en el primer tramo seguido de Esapekka Lappi. Ott Tänak y Kris Meeke les siguen de cerca en sus Toyota mientras que Dani Sordo se sitúa en octava posición a tan solo dos segundos de la cabeza de carrera.


Los coches del apartado nacional fueron los primeros en salir a pista, incluyendo las estrellas del campeonato italiano. En lo que al elenco mundialista se refiere, los pilotos del JWRC salieron los primeros, siendo el scratch para la dupla del Rallye Team Spain Jan Solans y Mauro Barreiro – no solo se colocaban como líderes de la categoría, sino que además empezaban el rallye marcando scratch y asegurándose un punto extra por delante de los suecos Dennis Radstrom y Tom Kristensson.


Entre los pilotos de WRC2 Pro brilló con luz propia una vez más el astro adolescente Kalle Rovanperä, haciendo gala de su nivel de pilotaje en el nuevo Skoda Fabia R5 Evo – logró vencer a Juho Hänninen en un cara a cara. Con los World Rally Car, Lappi consiguió un gran tiempo de 2:00.8 que varios pilotos no consiguieron desbancar pese a que la pista se iba limpiando. Sordo, con Carlos del Barrio a su diestra, salió al mismo tiempo que Lappi en la súper especial, situándose por delante de Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala.


El último duelo era entre Tänak y Ogier, después de que pasaran otras estrellas como Thierry Neuville y Elfyn Evans. Ogier logró el mejor tiempo por delante de Lappi, copando los dos hombres de Citroën las dos primeras posiciones. Tänak se quedó a tres décimas, por delante de su compañero de equipo Kris Meeke, Teemu Suninen y Neuville. Evans, Sordo, Mikkelsen y Latvala completaron las diez primeras posiciones.


Tras los peces gordos salieron el resto de la caravana de pilotos de WRC2, entre los que salía Nil Solans junto a su copiloto Marc Martí. En su paso por el tramo súper especial marcó el octavo mejor tiempo de la disputadísima categoría, siendo el mejor tiempo para Nikolay Gryazin por delante de Simone Tempestini – de hecho, el ruso de SRT fue el R5 más rápido, mejorando incluso la marca de Rovanperä.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP