ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën invierte un nuevo joker y estrena un motor actualizado en Alemania

Es el segundo desarrollo consecutivo que se introduce después del eje delantero, mejorado desde Estonia

19/08/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Citroën Racing | Leído: 6594

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

A través de un comunicado oficial, el equipo Citroën Racing develó que estrenará una evolución en la planta impulsora de su C3 WRC para el Rally de Alemania de este fin de semana. De acuerdo a la información provista por la estructura francesa, se ha invertido un segundo token de desarrollo. Esta nueva mejora de motor llega apenas un mes después de haber aplicado el anterior joker para modificar la geometría de suspensión del eje delantero en el rally promocional de Estonia.

 

Con un C3 evolucionado en ambas áreas, Citroën efectuó hasta cuatro días de pruebas previas al Rally de Alemania. Tanto el motor como el nuevo eje fueron puestos a prueba en una amplia variedad caminos representativos de los que se disputarán durante el evento. A su vez, el equipo contó con la suerte de experimentar clima cambiante, lo cual siempre resulta útil para un rally de meteorología impredecible como Alemania.

 

“Desde nuestro último rally de asfalto en Córcega, hemos entendido algunas cosas en esta superficie y trabajamos para corregir los problemas y además presentaremos una actualización en el motor del C3 WRC. Por lo tanto, espero que volvamos a liderar el campeonato, ya que es un rally que conocemos muy bien".

 

“Siempre hay diferentes maneras de trabajar para hallar un buen balance entre el grip y la estabilidad del auto. Ya tenemos incorporada una nueva geometría, que nos brinda una mayor libertad para configurar los elementos hidráulicos y metálicos del eje frontal. Pudimos lograr esto desde Finlandia, donde introducimos un joker para modificar la geometría delantera”, detalló Budar. “Para Alemania actualizamos el motor y luego llegarán otras mejoras en el chasis”.  

 

El receso veraniego siempre depara actualizaciones técnicas entre los equipos del WRC. Pero Citroën no fue el único equipo que ha trabajado arduamente en los últimos meses. Hyundai, estructura que domina el campeonato de constructores, introdujo sus propias mejoras gracias en dos áreas especificas del vehículo.

 

“Tenemos un nuevo kit aerodinámico frontal, homologado desde el 1° de agosto, y otros desarrollos adicionales en el auto”, dijo Andrea Adamo a wrc.com en referencia al recorrido de la suspensión del i20 WRC. “No sé si estas mejoras habrán sido suficientes, pero sin dudas implican un gran paso hacia delante”.

 

Los rivales de Hyundai también estuvieron bastante ocupados previo al Rally de Finlandia. El equipo Toyota, por ejemplo, se mostró imbatible en la prueba nórdica y parte de ese desempeño se logró gracias a las evoluciones introducidas tras el sinsabor que implicó la falla en la dirección de Ott Tänak en el Power Stage de Cerdeña.

 

“Lo de aquel rally son cosas que pasan y forman parte del automovilismo. Aún tenemos que aprender de ese tipo de episodios, aunque pudimos aplicar una actualización en el motor desde el pasado Rally de Finlandia. Esos fueron los únicos cambios que pudimos hacer”, explicó el director deportivo del equipo Toyota, Kaj Lindstrom.

 

Por último, M-Sport también efectuó mejoras a su modo, centradas sobretodo en la estabilidad del Ford Fiesta WRC. El director general del equipo, Richard Millener dijo: “Siempre trabajamos para encontrar nuevos desarrollos. Uno de los mayores progresos que hicimos desde Finlandia fue con nuestro proveedor de amortiguadores. Ellos buscaron evoluciones para nuestra suspensión, ya que hallaron áreas y ciertas condiciones de caminos en las que creían que podíamos mejorar”.

 

“A su vez, la homologación en la parte interna de los amortiguadores es prácticamente libre y nos permite modificarlos como queramos. Podemos encontrar el set-up más adecuado en los test y eso nos ayuda a escoger las configuraciones que finalmente llevamos a cada evento”, agregó Millener. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP