ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Citroën estrenará mejoras en la geometría del eje trasero para Argentina

El equipo dirigido por Pierre Budar utilizó uno de sus tokens en el desarrollo del chasis del C3 WRC

21/04/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Citroën Racing | Leído: 1618

De cara a la quinta fecha del WRC en Argentina, el equipo Citroën ha decidido aplicar un nuevo desarrollo a los C3, el cual estará sobre la geometría del eje trasero. Para esta modificación, el equipo dirigido por Pierre Budar invirtió uno de “tokens” (o comodines) a nivel de chasis. Por segunda vez en la temporada, la marca francesa alistará tres unidades para Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al Qassimi.

En México, primera prueba de tierra del año, Citroën se mostró más que competitivo al ganar más etapas que cualquier otro fabricante. Sin embargo, el equilibrio del C3 WRC se ha vuelto a mejorar. El equipo ha utilizado uno de sus “tokens” de chasis, destinado a introducir una actualización al eje trasero del coche en una clara prueba de que los ingenieros de la estructura con sede en Satory están en constante búsqueda de mejoras.

Pierre Budar, director de Citroen Racing, declaró: "El equipo trabajó sin descanso todos los días para mejorar y perfeccionar al C3 WRC. La nueva geometría del eje trasero que introducimos para este rally tiene como objetivo proporcionar un manejo más consistente, independientemente de los cambios en la superficie. Por lo tanto buscamos generar una mayor confianza para los pilotos en términos conductivos”.

El Rally de Argentina siempre supone un desafío enorme pese a los cambios en el itinerario para este año. Las mayores novedades se encuentran principalmente en la jornada del domingo. Ese día se disputarán las etapas en la dirección opuesta respecto a los años anteriores. En la ruta habrá algunas etapas muy rápidas, otras que son muy reviradas y caminos de tierra que a menudo son muy hostiles.

Respecto a las expectativas para esta prueba, Budar declaro: “El objetivo en Argentina será el de volver al podio. Estamos muy familiarizados a sus características de este evento y somos conscientes de que el rally puede ser impredecible por la naturaleza peligrosa de los caminos. Si bien Craig carece de experiencia en la prueba, ya ha demostrado en Suecia que es capaz de dar sorpresas. Mientras que Kris es un ex ganador aquí, así que creo que podremos cumplir nuestros objetivos".

Después de ser tercero en México, Kris Meeke llega a la Argentina con dos metas: revertir su actuación del año pasado (volcó dos veces) y recuperar aquella vieja gloria perdida con su primera victoria en 2015. El norirlandés estará acompañado en Córdoba por Craig Breen, quien competirá en la tercera de sus diez apariciones en este año. Pese a la extensa pausa, el irlandés ostenta el antecedente de haber sido segundo en Suecia. Ambos pilotos tendrán una posición favorable en el orden de salida del primer día.

Junto a los dos pilotos europeos estará también Khalid Al Qassimi, quien fue sexto en su única participación dentro del Rally de Argentina, durante el año 2015. El piloto de los Emiratos Árabes Unidos hará su primera prueba de la temporada 2018.

Kris Meeke, ganador en la edición 2015, dijo: "A este rally hay que tratarlo con el respeto que se merece. El clima previo siempre es un factor clave y el estado de los caminos suele ser determinado por la cantidad de lluvias que hubo en los últimos los seis meses. Más allá de eso, es un rally que me gusta por las dificultades que entraña y la cálida bienvenida que recibimos del público. Siempre sentí cómodo aquí. Subí al podio dos veces en mis cuatro apariciones y logre mi primera victoria en el WRC".

Conciente de su inexperiencia en Argentina, el irlandés Craig Breen comento: “Temo que mi falta de conocimiento me puede dificultar un poco las cosas. De todas formas, los test previos fueron muy buenos. Hacía tiempo que no conducía al C3 WRC sobre tierra y el coche ha mejorado claramente en esta superficie. Así que hemos ganado mucha confianza para afrontar un rally que siempre se perfila para ser exigente".

Por último, Al Qassimi agrego: “Este rally va a ser un verdadero desafío para mí. Pasó un buen tiempo desde la última vez que competí aquí y por eso tendré que orientarme de nuevo, examinar y revisar el ritmo de las etapas. Mi único objetivo es llegar a la meta y disfrutar, a la vez que intentaré apoyar al equipo"

El Rally de Argentina se pondrá oficialmente en marcha el próximo jueves, a partir de las 19:08 hs. En ese momento, dará comienzo la primera super especial nocturna de1,90 kilómetros, sobre las calles de Villa Carlos Paz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP