ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Citroën busca salir del túnel en Polonia y Finlandia

La temporada del equipo Citroën en el WRC no está siendo lo que se esperaba, pero aún tienen capacidad para redimirse

20/06/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 4002

Twitter (@TheDDuran)



Pocas alegrías se está dando Citroën Racing en lo que llevamos de Mundial 2017. Si bien están presumiendo de una victoria conseguida de manera agónica y con más cara de susto que otra cosa, no hay mucho más por lo que alegrarse. El coche, a pesar de que era el favorito en las quinielas, no está a la altura del resto. No está lejos, pero los demás son superiores, puntualmente se asoma a la cabeza, pero no aguanta demasiado tiempo ahí. Lospilotos no acaban de mostrar todo el potencial que se les supone. Empezando por Meeke, líder indiscutible de la formación para la temporada, que está mostrando su peor cara, aunque ya conocida, de dejar carrocerías para el desguace una carrera sí, y otra también. Un Lefebvre al que parece que se le ha olvidado competir y luchar y que es incapaz de sacar la cabeza en ninguna circunstancia. El único que sí que está dando el nivel que se esperaba de él es el irlandés Breen, sorprendiendo en su primera temporada al completo y siendo el único que está manteniendo al equipo apartado del precipicio.


El fichaje de Andreas Mikkelsen llega para darle ese salto de calidad al equipo que, parece,  con lo que hay en casa no es posible dar. Llega a mitad de temporada y pronto se le empezaran a pedir resultados, entre otras cosas, porque es el clavo ardiendo al que agarrarse de aquía final de año. De momento su primer intento con la marca de los chevrones no ha salido de la mediocridad. Cerdeña no fue, ni mucho menos, un rally para recordar del noruego.


Toda la situación se agrava cuando se compara con el resto de fabricantes del Mundial. M-Sport está en una situación radicalmente distinta a la de temporadas anteriores, liderando la tabla de pilotos y la de constructores, con tres victorias en su casillero y con pinta de luchar por ambos entorchados hasta el final. Hyundai es el equipo con el piloto más en forma y que se está mostrando más rápido del Mundial, con una formación sólida que le ayuda a mantenerse en la lucha por todo y ya con dos victorias en su haber en lo que va de temporada. Finalmente Toyota sólo puede presumir de una victoria en lo que va de año, las mismas que Citroën, pero con una cara totalmente distinta. El trabajo desde cero de un equipo debutante está asombrando a todos. No es sólo la victoria en Suecia, sino que hay que sumar varios podios y, tras la incorporación de Lappi en Portugal, han dado ese salto de calidad en cuanto a resultados que les faltaba.


Aun con todo en contra, en Citroën Racing ven el futuro inmediato con mejores ojos. Se acercan dos citas, Polonia y Finlandia, en las que, no olvidemos, tienen a los últimos vencedores de las mismas, Mikkelsen en Polonia 16 y Meeke en Finlandia 16. Con la experiencia del noruego en la puesta a punto del coche, esperan que esté a punto para las rapidísimas citas venideras. Si pierden esas dos oportunidades para las que tienen todas las cartas en la mano, el ambiente hasta final de año no hará más que empeorar.


Matton
ha empezado a tomar decisiones difíciles, y la primera ha sido dejar en el banquillo a Meeke de cara a Polonia, dando prioridad al último ganador de la cita, pero sobre todo, dándole al norirlandés la posibilidad de sosegarse y calmar esa ansiedad que ha mostrado en lo que llevamos de temporada. Los errores son parte intrínseca del deporte en el que estamos, pero las exhibiciones de errores como en Cerdeña o Portugal hay que pararlos de una manera u otra y Matton ha decidido que sea en el diván del psicoanalista. El tiempo esperemos que le de la razón al director de Citroën Racing y que veamos al mejor Meeke desde una de sus pruebas fetiche, Finlandia, y al mejor Mikkelsen desde la cita polaca. Todos los aficionados a los rallyes así lo deseamos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP