ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Citroën arriesga más con el C3 WRC para 2018

El equipo francés va a colocar más piezas nuevas en menos tiempo

30/08/2017 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 2385

Twitter (@TheDDuran)



Citroën Racing va a agilizar su proceso de desarrollo del C3 WRC, arriesgando más a la hora de colocar piezas nuevas. Se trata de una medida para tener un coche más competitivo de cara al inicio de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes después del fiasco que ha resultado ser 2017.


Desde la primera prueba del año en Monte-Carlo, el C3 WRC ha sido un coche que se ha comportado bien sobre suelo seco pero en condiciones cambiantes se vuelve muy nervioso, teniendo un manejo complicado que ha contribuido a una serie de accidentes – pero sobre todo a que los pilotos no tengan tanta confianza y no puedan arriesgar tanto como sus rivales. La única victoria a su nombre la obtuvo Kris Meeke en el Rallye de México.


Para ello, Citroën va a llevar a cabo un trabajo mucho más exhaustivo en el apartado de las suspensiones, contando con su suministrador Ohlins (quienes también se encargan de las suspensiones de los DS3 R5 y Peugeot 208 T16 R5). Estos amortiguadores se habían desarrollado siguiendo la filosofía que la marca había mantenido desde su primer World Rally Car, el Xsara WRC.


“Sabemos que tenemos que tomar más riesgos y poner más piezas nuevas en el coche con menos tiempo de validación. No es la manera en la que se suelen hacer estas cosas y es la primera vez que lo hacemos, pero es la única para llegar a tiempo al organigrama del inicio de 2018”
, comentó el máximo responsable del equipo, Yves Matton, según Motorsport News.


“Hemos estado trabajando en la suspensión. Es verdad que Ohlins está trabajando más con nosotros. Ya se vieron su nombre en los amortiguadores por primera vez en Finlandia, pero hay más sobre ellos de lo que se puede ver por fuera – hemos trabajado mucho en ese apartado”
, declaró el belga.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP