ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën afila sus cuchillos con el C3 WRC

El equipo prepara cuatro jornadas intensas para mejorar el coche de cara a Polonia

12/06/2017 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 4123

Twitter (@TheDDuran)



Citroën Racing ha organizado cuatro jornadas de test de cara al Rallye de Polonia, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El equipo de Yves Matton tiene como objetivo arreglar las carencias del Citroën C3 WRC para convertirlo en el coche ganador que debía haber sido desde el comienzo de la temporada en Monte-Carlo.

Si bien se esperaban grandes cosas del C3 WRC, lo cierto es que hasta ahora ha sido una decepción sobre todo por el comportamiento que ha mostrado en pista: nervioso, inestable e incluso difícil de reglar. El potencial está visible después de la victoria de Kris Meeke en México y los múltiples quintos puestos que ha logrado Craig Breen en sus diversas apariciones.

Meeke – que colaboró en el desarrollo del coche aprovechando sus estudios en ingeniería – ha sido también el protagonista de una serie de accidentes a lo largo de la temporada, varios de ellos con vueltas de campana incluidas. Tras sumar su quinto cero de la temporada (sólo ha puntuado en Suecia y México) el británico se quedará sin competir en Polonia, cediendo su asiento a Andreas Mikkelsen. Mikkelsen tiene también una aportación importante al test, pues antes de Argentina probó el Hyundai i20 Coupé WRC y durante 2016 estuvo a los mandos del prototipo del Volkswagen Polo R WRC que jamás llegó a competir.

De este modo, Citroën Racing va a dedicarse en cuerpo y alma en el desarrollo del coche para batir a M-Sport, Toyota Gazoo Racing y Hyundai Motorsport, tal como cuenta el medio Rallye Magazin. La carrera de desarrollo entre los equipos se vuelve cada vez más vital: un ejemplo es el de M-Sport, cuyo Ford Fiesta WRC se está volviendo cada vez más refinado y ya ha acumulado dos victorias consecutivas con los esfuerzos de Sébastien Ogier y Ott Tänak – además de la victoria que se le escapó a Elfyn Evans en Argentina por siete décimas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP