ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Cinco scratch le devuelven el liderato a Jan Solans en el Rallye de Gales

El piloto del Rallye Team Spain se coloca en cabeza en la lucha por el título del JWRC

04/10/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 5944

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jan Solans y Mauro Barreiro han terminado la primera etapa del Rallye de Gales liderando dentro de la categoría JWRC, encabezando la carrera por el título de la categoría. La dupla del Rallye Team Spain tiene como rival principal al sueco Tom Kristensson.


Kristensson y Solans salían de las asistencias junto a la bahía de Colwyn separados por tan solo cuatro décimas, diferencia que revertía el sueco marcando el mejor tiempo en la segunda pasada por Elsi para situarse líder. El siguiente tramo se paró debido a un accidente de Jari-Matti Latvala, por lo que los pilotos del JWRC tacharon un tramo más a su itinerario después de que no pudieran correr el TC-5 horas antes.


En el corto e intenso Slate Mountain Solans lograba un nuevo scratch por delante del sueco y del resto del elenco de JWRC. Sean Johnston, progresando de manera significante desde el inicio de temporada, marcaba tiempos más competitivos que los de Tom Williams o Enrico Oldrati.


En los dos tramos restantes, ya en la oscuridad de la noche, Solans tenía que lanzarse a por Kristensson y vaya si lo hizo: en el primer tramo era capaz de recuperar la distancia, marcar otro scratch más y ser líder de nuevo. No obstante, en Aberhinant Solans fue capaz de sacarle 16 segundos a Kristensson, además de ser el quinto scratch del rallye con el punto extra que conlleva.


Al final del día esos 16 segundos eran los que le separaban de cara a la segunda etapa, siendo ya cuestión de dos la pelea final por el JWRC. Johnston mantuvo la tercera posición por medio minutosobre Williams, completando las posiciones restantes Oldrati, Booth y Erickson-Chang.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP