ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ciamin: "Mi prioridad es WRC2"

El joven piloto francés lo ha afirmado en una entrevista concedida hace unos días a Rallye-Sport

10/12/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1236

Con solo 20 años, Nicolas Ciamin ya despunta como una de las principales esperanzas del rallye francés, y en vista de su temporada 2018, parece imposible que alguien pueda robarle esta condición. Comprometido en un programa doble en el WRC2 y en el campeonato de asfalto de Francia, el joven de Niza pudo destacar en la clase R5, firmando un podio en Cerdeña, mientras asombraba a todos en Francia al volante de un original Abarth 124 RGT. Si bien 2019 ya está en su mente, ha respondido algunas preguntas que le realizó un medio francés.


Cuál es su balance bruto para esta temporada 2018?


"Es realmente un buen año para mí en general. En el campeonato de asfalto de Francia, superé mis expectativas y las del equipo, y en la CMR-2, no estuvo mal, pero habría esperado hacerlo un poco mejor."


Hablemos más sobre su primer año en WRC-2.


"Cuando me sentía cómodo en el coche, los tiempos eran buenos, pero a veces faltában cosas pequeñas por mejorar. En Cerdeña (3º), hice una carrera sin fallos, sin el menor contacto. Rápidamente accedimos al podio y hemos sido segundos, pero Veiby regresó muy fuerte. Obtuve algo de crédito de Hyundai después de esta prueba. En Alemania, tuve algunos pequeños problemas mecánicos. Luché con el comportamiento del vehículo, pero aún así firmé algunos buenos momentos con un tercer y segundo mejor tiempo, frente a Huttunen, nuestro punto de referencia esta temporada. Pero, al final, fue un poco más rápido que yo, especialmente en las porciones sucias. Finalmente no hice Turquía, que inicialmente estaba en el programa. El presupuesto no se cumplió necesariamente y, además, este rally prometió ser muy frágil, por lo que no fue el plan adecuado para nosotros. Consideré España también, pero el presupuesto tampoco lo permitía".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP