ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ciamin al frente de la JWRC en el Rallye de Alemania

El piloto francés selló el día en lo más alto de la categoría mientras que el español abandonó por problemas en la suspensión del Fiesta R2T

18/08/2017 | Sara Falcón | Fotos: JWRC Oficial | Leído: 1722

Twitter (@SaraFalconSCR)

Nicolas Ciamin ha sellado la primera jornada del Rallye de Alemania en lo más alto de la categoría JWRC después de batirse en duelo con Nil Solans por la primera plaza. El español abandonó después de sufrir un accidente y tener problemas con la suspensión de su Ford Fiesta R2T mientras que Terry Folb coronó la segunda plaza metiéndose en la pelea con el piloto francés. 

La mañana comenzó pasada por agua y los primeros compases del rallye de Alemania no fueron fáciles para los pilotos. No obstante, bajo las circunstancias meteorológicas, Nil Solans se posicionó como líder destacado de la JWRC aún perdiendo segundos con respecto a Brazzoli y Astier en la segunda especial del día.

Asimismo, para el TC3 las tornas cambiaron si bien Ciamin, después de marcarse el scratch, se coronó como el líder de la categoría dejando por detrás al español a tan solo 6,2 segundos. La lucha continuó entre el francés y el de Matadepera aunque eso sí, Ciamin cometió un error en el cuarto tramo cronometrado y Solans volvió a recuperar su liderato en Alemania dentro de la JWRC por medio segundo.

En la pelea candente, Nil marcó un tiempo de 6:17.0 en la última especial de la jornada matinal pero le superaron tanto Ciamin como Folb. De este modo, el piloto francés volvió a arrebatarle el liderazgo superándole por 10,9 segundos. Julius Tannert por su parte fue colocándose en la cuarta plaza que aunque batió al español por la mañana -TC5- no consiguió subir posiciones dentro de la absoluta.

Por otro lado, la lluvia extrema fue la protagonista de la jornada de la tarde en la que Solans se dejó bastante tiempo con Ciamin y Folb al inicio del TC6. No obstante, y aunque Nil volvió a pegarse a Brazzoli, se vió obligado a abandonar tras quedarse parado en tramo a causa de sufrir un incidente. El español experimentó un accidente en una curva de derechas resbaladiza con un muro de piedra en el exterior y dijo 'adiós' -de momento- por problemas en la suspensión de su Ford Fiesta R2T.

 
De esta forma, Ciamin continúo al frente de la categoría mientras que Tannert perdió bastante tiempo debido a la bandera amarilla provocada por el incidente de Solans. Folb se metió así en la lucha por la primera plaza de la JWRC aunque finalmente terminó en la seguna posición seguido de Julius Tannert en la tercera. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP