ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Christine Giampaoli: "Vamos a demostrar que han hecho una buena elección con nosotras"

La piloto majorera y su copiloto Luy Galán quieren demostrar sus progresos a Mavisa y Dynamic Racing

05/10/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4926

Twitter (@TheDDuran)



Christine y Luy, venís de estar varios meses compitiendo en Estados Unidos en raids. ¿Qué podríais destacar de lo que habéis aprendido en este viaje?


LG: “Bueno, a mí me gustaba de antes correr en tierra, pero desde que corro en América me encanta la tierra. Aparte, también en Cervera se notó bastante que el ritmo que llevábamos era bueno y que, a pesar de todo, los kilómetros hechos se han notado. Y las manos de Chris también, por supuesto.”


CG: “Yo estoy encantada con mi nuevo trabajo, la verdad. Como ya dijimos en otras entrevistas, no esperábamos que eso iba a llegar a tanto. Estamos muy contentas ante todo, estamos aprendiendo mucho. Cuando hemos vuelto a correr con el ‘Pollo’ (el Peugeot 107 Proto de Mavisa Sport con el que corrieron en Cervera) el mes pasado creíamos que iba a ser un desastre y en realidad estamos contentas con la mejoría. Todo esto ha de ir poco a poco, si no se entrena tampoco podemos esperar casos de llegar y ganar.”


También vuelves a trabajar con Mavisa. ¿Qué es lo que más te gusta de este equipo?


CG: “Bueno, esto más que un equipo es una familia, creo que es una parte fundamental. Si estás a gusto con quien trabajas, salen mejor las cosas. Nos encanta todo el mundo, estamos todos contentos…tener un equipo femenino también mola un montón y tener confianza con ellas es lo principal.”


Dynamic Racing se ha convertido también en una familia para vosotros, ¿no?


LG: “Desde que llegamos, la acogida en el equipo fue increíble. Hemos ido cogiendo más confianza y eso se nota en el trabajo en equipo. Allá es increíble.”


CG: La verdad es que no nos esperábamos para nada toda esta locura y este resultado. Después del rallye saldremos de aquí y estaremos tres meses allá, no creo que ninguna eche de menos su casa. El jefe que tenemos allí, Paul, no solo es un jefe, es también un amigo, le tenemos mucho cariño y la oportunidad que nos ha dado es increíble. Trabajamos para demostrarle que no se ha equivocado en su elección.”


¿Es muy diferente ese ambiente en raids allí que los rallyes de aquí?


Las dos: “Sí, muy diferente (risas)”

CG: “La gente vive mucho el deporte, como si fuera un… “vamos a sobrevivir”. Así que para nosotras es muy diferente, pero desde el momento uno nos hemos metido como si fuera lo nuestro y de hecho tenemos una mejoría muchísimo más grande que lo que hacemos aquí en rallyes. Aquí cogemos un coche una vez al año y se nota la diferencia, allí estamos todo el día entrenando, todo el día trabajando. Nos sentimos muy cómodas.”


LG: “Las carreras que tenemos allí son muy largas, la que tenemos ahora son unas 38 horas. Haciendo una carrera nada más es increíble lo que se aprende, llega a pasarte de todo.”


Este Rally RACC es para recuperar el feeling sobre asfalto, ¿no?


CG: “La verdad es que sobre asfalto desde el año pasado no hicimos nada. También este coche (el Peugeot 208 N2 del Volant RACC) es muy diferente del que íbamos a coger (estaba previsto que fuera el 208 R2). Estamos muy contentas de poder estar aquí, que es lo primordial. Va a venir nuestro jefe de América y ha venido todo el equipo de marketing así que vamos a demostrar que han hecho una buena elección con nosotras y vamos a trabajar para ello.”


De cara al año que viene y el siguiente seguirás con Dynamic Racing, pero…¿te veremos más por aquí o en Canarias?


CG: “Espero que sí, la verdad. Tengo el Subaru allí muy parado. Esperamos volver por aquí, los rallyes son los rallyes. Seguramente haré alguna de mis locuras para estar aquí de nuevo.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP