ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

China se aleja del radar del WRC

La prueba oriental se esfuma de los planes del calendario, siendo adelantada por varias pruebas como Turquía

08/05/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2271

Twitter (@TheDDuran)


El Rallye de China, que debía celebrarse como parte del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes en 2016, cada vez se encuentra más lejos de poder hacer un retorno efectivo al certamen. La inactividad política ha hecho que la prueba esté lejos de los planes de WRC Promoter, quien ha puesto sus miras para expandir el calendario en otros eventos alrededor del mundo.
 

El interés de las marcas en China es evidente, pues se trata de uno de los mayores mercados a nivel mundial. No obstante, unas semanas antes del evento unas fuertes lluvias destrozaron buena parte de las carreteras que se iban a utilizar y, aunque se repararon a tiempo para el mes de septiembre en el que se iban a celebrar, el rallye se canceló – aunque nunca se confirmó, desde entonces se aseguró que existían problemas financieros.
 

“Cuando tienes una oportunidad como la que tuvimos, tienes que reaccionar rápido. Era la decisión correcta a nivel estratégico ir allí y no olvidemos que era un mensaje que las marcas necesitaban. Seguimos queriendo ir allí, con todo el mercado automovilístico que tiene. Pero necesitamos apoyo de su gobierno al más alto nivel. Ahora mismo hay otros rallyes que requieren menos esfuerzo y ofrecen mayores beneficios, declaró el CEO de WRC Promoter Oliver Ciesla.
 

Entre los rallyes que podrían entrar en breve al calendario se encuentran Nueva Zelanda – que regresaría al calendario desde su última aparición en 2012 – y Croacia. Turquía también está en el punto de mira, pero no se espera que el WRC viaje hasta allí hasta el año 2019.
 

La idea de WRC Promoter es la de extender el calendario hasta las 16 pruebas: “Matemáticamente tiene sentido: tenemos una audiencia global de 60 millones en cada prueba y yo preferiría tener eso 16 veces que 13 veces. Pero tenemos que trabajar con otros accionistas ya que esto incrementará los costes y tenemos que asegurarnos de que ofrece el beneficio adicional”, aseguró.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP