ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Chile, una mezcla única de Gales, Finlandia, Australia y Portugal

La nueva prueba del WRC recuerda a los pilotos a otros rallyes del calendario, además de tener sus propias vistas únicas

09/05/2019 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 1532

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Chile, prueba que debuta estos días en el Campeonato Mundial de Rallyes, cuenta con unas vistas espectaculares tanto para los fans como para los pilotos, como ellos mismos han comprobado en la jornada de reconocimientos de la sexta prueba de la temporada. La prueba con sede en Concepción recuerda a varios pilotos a otras pruebas del calendario tanto dentro como fuera de Europa.


Chile es una prueba de tierra fina que discurre entre bosques frondosos cerca del mar, una descripción que puede aplicarse también a otros rallyes del calendario actual del mundial. De hecho, buena parte del calendario se disputa sobre tierra, siendo sobre asfalto solo Córcega, Alemania y España, teniendo el RallyRACC una primera etapa celebrada sobre tierra como característica única.


El vigente campeón mundial Sébastien Ogier ha asegurado en unas declaraciones al medio Rallye Magazin que los tramos, fluidos y rápidos, le recuerdan al Rallye de Gales (aunque con una climatología menos adversa). Otros pilotos del WRC han tenido unas sensaciones similares con otras pruebas tales como Finlandia, Portugal o incluso Australia, la última prueba del año celebrada en nuestras antípodas. También se ha comparado con Estonia, una prueba de promoción del WRC que en años anteriores fue parte del Europeo de Rallyes.


En declaraciones a Revista Scratch, el máximo responsable de la organización del rallye, Felipe Horta (ex piloto de motociclismo en GP500) aseguró que Chile será un rallye “romántico”. Se espera que las velocidades medias sean más altas que en otros eventos del calendario como México, Argentina o Cerdeña, aunque no tanto como en el caso de Finlandia o Suecia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP