ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Chile se celebrará antes que Argentina en el WRC 2020

La gira americana contendrá las tres pruebas consecutivas en el calendario, con Chile celebrándose en el mes de abril

08/08/2019 | David Durán | Fotos: @World | Leído: 1991

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Cada vez se van conociendo más pinceladas de cómo será el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes de 2020, que mantendrá la cifra de catorce eventos al igual que este año. Según ha indicado el director del Rally Mobil Felipe Horta al periódico chileno BBCL, México, Chile y Argentina irán seguidas en ese orden, con el Rallye de Chile celebrándose en el mes de abril en lugar de mayo como ocurrió esta temporada.


En este nuevo calendario, cuya versión borrador se publicará más adelante antes de ser ratificado por el consejo mundial de la FIA, está previsto que entre el Rallye Safari en el mes de julio y el Rallye de Japón en el mes de noviembre. A cambio han de salir dos, que se espera que sea el Tour de Córcega y el Rallye de Alemania, con el sentido de llevar el WRC a más partes del mundo y no centrarlo tanto en pruebas europeas.


La decisión de retirar Córcega del calendario es cuanto menos impactante teniendo en cuenta la gran historia que el WRC ha escrito en la isla de las 10.000 curvas y lo espectacular que resulta el rallye – no obstante, los costes logísticos son altos y en el parque de asistencias suele haber pocos espectadores en comparación con otras rondas del calendario. También resulta curioso teniendo en cuenta que la FIA es un organismo basado en Francia, con un presidente francés como es Jean Todt, quien corrió el Tour de Córcega como copiloto en los años sesenta y setenta.


“Nuestra impresión es que Chile se ha ganado un sitio importante en el campeonato del mundo, estamos confirmados para abril. Deduzco que debería ser una semana antes o después de Pascua. Está claro que nosotros estaremos delante de Argentina y está confirmado que detrás de México”
, declaró Horta, máximo responsable del rallye y ex piloto de motociclismo según recoge el medio francés Rallye-Sport.


“Hemos tenido un retorno muy positivo por parte de la FIA y del WRC, es una gran satisfacción tras lo que ha pasado el país. Eran conscientes de que pasar del RallyMobil a un campeonato del mundo era un gran desafío, pero nosotros hemos estado a la altura en todos los aspectos”
, añadió Horta.


La caída de Córcega facilita que exista una gira americana con tres pruebas seguidas allí, ya que era el único rallye situado entre medio en el calendario (este año tuvo lugar a finales de marzo y el primer día de abril). Ahora bien, teniendo en cuenta que esta gira durará varias semanas, los equipos mundialistas seguirán yendo y viniendo al menos para hacer test previos, ya que según la normativa vigente no pueden hacerlo fuera de territorio europeo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP