ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Chile está a las puertas del WRC para 2019

WRC Promoter se encuentra a punto de asegurar un acuerdo mientras que Japón quiere también entrar en el calendario

22/12/2017 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 1748

Twitter (@TheDDuran)


Chile podría tener su propia prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de cara a la temporada 2019, un evento que se celebraría en las montañas de los Andes una semana antes del Rallye de Argentina. Al mismo tiempo, Japón quiere tener también de nuevo al WRC para 2019, dos objetivos importantes para WRC Promoter ya que significa expandir el certamen a más partes del mundo.


Según se puede leer en el medio Motorsport News, esta prueba chilena se disputaría en zonas de bosques a alturas que llegarían a los 2.000 metros sobre el nivel del mar. En el país se cuenta con una tradición de rallyes bastante importante, habiéndose disputado el campeonato RallyMobil durante casi dos décadas. El centro del rallye se situaría en la localidad de Concepción.


“Estamos muy cerca de asegurar un acuerdo. Sería un rallye a través de bosques con carreteras buenas y suaves con tramos que llegarían a estar a 2.000 metros sobre el nivel del mar en las montañas. Por lo que hemos visto, Chile estaría al nivel en el que están algunas pruebas ahora mismo”
, declaró el máximo responsable de WRC Promoter, Oliver Ciesla.


Por su parte, el organizador del Rallye de Chile Sebastian Etcheverry aseguró que: “Los rallyes son el segundo deporte más grande del país por detrás del fútbol. Hemos tenido el campeonato RallyMobil durante 18 años y una prueba del WRC es el siguiente paso para nosotros. Estamos listos. Nuestros tramos, muchos de ellos anchos y rápidos, son probablemente la mejor superficie en el mundo para los rallyes: tenemos muchas carreteras de bosques y han de ser mantenidas con gravilla compacta para que puedan pasar los camiones en diferentes condiciones climáticas. En Concepción tenemos casi dos millones de personas con muchos hoteles e infraestructuras”, declaró Etcheverry.


En lo que a Japón respecta, Toyota está apoyando la inclusión de una prueba en su país, en concreto en Toyota City – una idea lógica desde que la marca regresó al Mundial de Rallyes. El objetivo es tener una prueba deportiva de este tipo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Por otro lado, la prueba que ha perdido fuelle para entrar en el calendario es Croacia: el mes de septiembre no es propicio para ello debido a que coincide con la temporada vacacional. Además, Ciesla no parece interesado en tener otra prueba más de asfalto en terreno europeo, contando ya con el Tour de Córcega, el Rallye de Alemania y el RallyRACC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP