ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Chile aprueba el examen de la FIA

"Para ser un rallye nacional, la infraestructura es impresionante", asegura el CEO de WRC Promoter Oliver Ciesla

23/04/2018 | David Durán | Fotos: RallyMobil | Leído: 3646

Twitter (@TheDDuran)


Las probabilidades de ver a Chile en el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes de 2019 son cada vez mayores después del éxito que ha tenido el evento de preinspección, el Gran Premio de Concepción. La prueba chilena fue sometida a preinspección el pasado fin de semana, teniendo buenos resultados a nivel de organización que fueron tenidos en cuenta por la FIA y WRC Promoter.


Este paso es necesario antes de que sea considerado para formar parte del calendario del WRC, como lo han hecho otras pruebas anteriores – la más reciente es Turquía, que toma la base del Rallye Marmaris para crear un escenario diferente del Rallye de Turquía de años atrás. Esta prueba es la primera del calendario chileno, con un calendario previsto de ocho pruebas que concluiría en el mes de diciembre.


“Desde el punto de vista promocional este rallye ha dado de sí. Para ser en esencia un rallye nacional, la infraestructura es impresionante. Hay un apoyo fuerte de la industria y el entusiasmo y orgullo que hemos visto es fantástico. He estado en los tramos y, aunque no sea experto en esto, imagino que los pilotos se divertirán en estas carreteras. Había una capa de gravilla suelta por encima, pero eran carreteras muy buenas”
, declaró el CEO de WRC Promoter Oliver Ciesla.


“Hemos creado un evento muy potente. Sabemos que hay cosas que tenemos que mejorar, pero ya estamos trabajando en ello. Hemos tenido una buena cooperación con Michele
(Mouton, delegada de seguridad de la FIA) en aspectos como el papeleo o el itinerario. El atractivo está presente, tenemos que aprender y tenemos suerte de estar rodeados por gente que sabe hacer las cosas. Estamos muy contentos”, aseguró a su vez el organizador del RallyMobil Sebastián Etcheverry según el medio Motorsport.com.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP