ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Catar y Al-Attiyah: ¿Una nueva esperanza para Ogier y el Polo 2017?

Se cree que el ex campeón del Dakar y WRC2 podría montar un equipo con dos unidades del modelo junto a Sébastien Ogier

04/12/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 20211

Twitter (@TheDDuran)


Desde Catar ha surgido la posibilidad de que Nasser Al-Attiyah esté montando un equipo privado para competir en la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallyes. El campeón de WRC2 en 2014 y 2015 (además de ganador de varias ediciones del Dakar) podría utilizar dos unidades del Volkswagen Polo R WRC 2017, sentando en el otro coche al tetracampeón mundial Sébastien Ogier.
 

Es importante recordar que Catar es uno de los principales accionistas del Grupo Volkswagen con un diecisiete por ciento del accionariado total. Si la marca completa el proceso de homologación del Polo R WRC 2017 y un equipo alinea al menos dos unidades del modelo, todos los pasos estarían completados y el coche podría salir a los tramos para pelear contra el Citroën C3 WRC, el Toyota Yaris WRC, el nuevo Ford Fiesta RS WRC y el ya presentado Hyundai i20 Coupé WRC.
 

Hasta ahora no ha surgido ninguna palabra oficial desde Catar, si bien la rumorología se ha disparado desde el país árabe a principios de diciembre – haciéndose eco diversos medios como Rallye Magazin, Autosport o este mismo. Ahora bien, el propio CEO de Volkswagen Frank Welsch ha abierto las posibilidades: De momento puedo decir que hay gente interesada y mantenemos abierta esta posibilidad. El desarrollo está al noventa y nueve por ciento y tendría sentido acabar la homologación para poder ofrecerlo”, declaró.
 

Ogier ha probado ya el Yaris WRC y el Fiesta RS WRC de M-Sport, siendo el equipo por el que podría fichar en las próximas horas. Ahora bien, aún no se ha confirmado este movimiento y el francés ya conoce de primera mano el rendimiento del prototipo que los de Wolfsburg han desarrollado a lo largo de 2016 (aunque ya en 2015 realizaron test con una unidad del Polo R WRC de 2015 adaptada a la normativa que entrará en vigor en 2017).
 

La segunda posibilidad que tiene Al-Attiyah es la de participar en el Trofeo WRC que se inaugura este año con los coches vistos hasta ahora en el mundial. En 2015 utilizó el Skoda Fabia R5 de Wevers Sport, pero también cabe la posibilidad de adquirir una unidad del Polo R WRC de este año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP