ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Carlos Sainz y Luis Moya vuelven al Rallye de Portugal doce años después

El piloto español más destacado de todos los tiempos vuelve a los tramos del mundial de rallyes

16/05/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 13192

Twitter (@RubenOteroDo)

Aunque no será compitiendo, el piloto madrileño, acompañado de su fiel amigo Luis Moya, estará presente en el Rallye de Portugal. Para festejar tres décadas de la primera participación de los bicampeones del mundo en la ronda portuguesa, Red Bull y Peugeot le suben en un 208 T16 R5 para recorrer, al menos, la mítica especial de Fafe, qué tendrá lugar el domingo. 

De esta manera, Sainz vuelve a reencontrarse con los tramos portugueses más de una década después, ya que en 2005, el campeón del mundo en 1990 y 1992 estuvo presente, aunque disputando la cita dentro de la caravana y a los mandos de un Subaru. Si vamos un poco más allá, su anterior participación figura ya en 2001, temporada en la que, a los mandos del Focus, terminaba segundo. 

Los aficionados más veteranos recordarán esta edición con sabor agridulce, ya que Tommi Mäkinen superaba a Sainz en la última especial, consiguiendo la victoria por menos de diez segundos. Pese a esto, la dupla madrileño-gallega sí ha saboreado la victoria en el país vecino. Sin ir más allá, en 1995, Sainz y Moya lograban vencer a los mandos del famoso Subaru Impreza 555. 

Esta será sin duda una edición muy especial para los españoles, ya que además de festejar treinta años de su primera aparación en Portugal y reencontrarse con una de las mejores aficiones del mundo, Sainz estará también presente de comentarista en la retransmisión que llevará a cabo Red Bull TV a lo largo del rallye. Es más, el rodaje de un reportaje será el motivo por el qué se subirá al 208 R5. 

Otro madrileño, 'Pepe' López, qué seguro que sueña con algún día poder llegar tan lejos como lo ha hecho Sainz, es quién habitualmente pilota la unidad en la que se subirá 'el matador'. El otro español de Peugeot, 'Cohete' Suárez también ha pilotado esta unidad, aunque en la pasada temporada 2016, haciendo una buena demostración en el Rallye Monte Carlo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP