ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Carlos Sainz y Luis Moya entran en el Hall de la Fama de la FIA

"Copilotarle fue un privilegio", aseguró el gallego

31/01/2019 | David Durán | Fotos: FIA | Leído: 2190

Twitter (@TheDDuran)


Carlos Sainz y Luis Moya estuvieron presentes entre los galardonados en la ceremonia del Hall de la Fama de la FIA, donde entraron todos los excampeones del Campeonato Mundial de Rallyes. Los dos estuvieron juntos en el escenario, para recibir los trofeos en la gala que organizó el propio presidente de la FIA, Jean Todt.


Los campeones mundiales de 1990 y 1992 fueron algunas de las estrellas invitadas, entre los que también estaban Sébastien Loeb, Walter Röhrl, Ari Vatanen, Petter Solberg, Tommi Mäkinen o Marcus Grönholm, entre muchos otros. Las únicas ausencias destacadas, además de los desaparecidos campeones mundiales Björn Waldegard, Colin McRae y Richard Burns, eran las de Phil Mills y Daniel Elena, este último preparando la logística para los test previos al Rallye de Suecia donde competirán él y Loeb en su programa parcial con Hyundai Motorsport.


“Sólo puedo darle las gracias a todos vosotros, los que me dieron la pasión por los rallyes y el deseo de convertirme en pilotos de rallyes. Contra los que competí, gracias por las grandes batallas y grandes memorias, tengo mucho respeto por su talento y los que están compitiendo ahora por mantener mi pasión por los rallyes, eso es fantástico”
, declaró Sainz.


Me gustaría darle las gracias al presidente de la FIA por este evento, es genial ver a todos mis amigos y la gente con la que he compartido mucho. Me gustaría recordar también a los 3 pilotos que no están aquí con nosotros: Björn, Colin y Richard. Gente fantástica, como también una persona que me ayudó mucho: Ove Andersson. Y por supuesto, también a Luis. Sin él, no hubiera sido posible llegar hasta aquí”
, añadió.


“Fue un privilegio. Ha sido increíble llegar hasta aquí. Creo que Carlos es de los pilotos que ha hecho los mejores reglajes en toda la historia de los rallyes. Se marca en el hecho de que cuando Carlos se une a un equipo, sea en el Campeonato Mundial de Rallyes o en el Dakar, o gana el campeonato o convierte el coche en un coche ganador. Creo que eso muestra la capacidad que tiene de trabajar duro incluso hoy día. Campeón del WRC, campeón del Dakar…consigue todo lo que se propone”
, comentó Moya sobre ‘Matador’ cuando subió al escenario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP